Los cineastas que serán galardonados en el Festival de Cannes serán dados a conocer este sábado 27 de mayo, sin embargo, uno de los premios más importantes ya fue entregado a unos de los actores poco reconocidos en la pantalla grande durante los premios anuales Palm Dog, un evento alternativo de los críticos internacionales de cine en el que se otorga el premio a la mejor actuación de un canino o un grupo de caninos.
La competición estuvo reñida dentro de un “verdadero tsunami de actuaciones caninas”, como lo catalogó el fundador y organizador de los Premios, Toby Rose.
Aunque un can sí que llamó la atención por el amplio rango de expresiones corporales y faciales que permiten al espectador engancharse con el filme y fue “Messi”, el border collie que interpretó el papel de “Snoop” en el filme “Anatomía de una caída”, dirigida por Justine Triet.
TE PUEDE INTERESAR: Qué nos dice Kuma, el perro de Jennie de BLACKPINK, sobre el luto por la pérdida de un compañero
La labor de Messi en la película
En esta historia se desarrolla un suspenso sobre la presunta implicación de una escritora alemana en la misteriosa muerte de su esposo, guion que requería un amplio espectro de actuación de Messi, lo que lo llevó a la cima de los Premios.
“Probablemente sea el mayor premio de la historia, por lo que estamos verdaderamente abrumados”, dijo Jussi Vatanen, quien protagoniza junto a Alma Poysti la tragicomedia sobre un romance en ciernes del filme “Las hojas muertas”. Poysti compartió con Reuters que su coprotagonista canina, quien también se llama Alma, era muy disciplinada y divertida.
Con categorías como Mejor Actuación Canina, Canino con Mención Especial y Momento Chucho, los caninos actores han sido galardonados por su trabajo cinematográfico desde 2001.
TE PUEDE INTERESAR: Cero en conducta, bulldog francés es suspendida de la guardería y su reacción puso al internet de su lado
En esta vigésima segunda edición, un premio especial fue entregado a Evie de 11 años, una can rastreadora oficial del Festival, pues es su último año de servicio antes de jubilarse.
Palm Dog Awards
La gala de estos premios inició en el 2001 y tienen el objetivo de entregar el premio a la mejor actuación a un perro (ya sea vivo o animado) en diferentes largometrajes y recibe su nombre por ser un juego de palabras de la “Palma de Oro”.
“Es la ceremonia de premios más importante y de más larga duración que celebra las actuaciones de perros en la pantalla grande”, describió la organización de los premios en su página web. “El evento ha ganado popularidad desde sus humildes comienzos en 2001 y ahroa se ha convertido en un autentica institución de Cannes para los amantes del cine y los perros”, aunó.
A los caninos se les condecora con un collar negro con la leyenda de Palm Dog en letras doradas. El jurado está integrado por destacados críticas de cine internacional y el evento está inspirado en el Fox Terrier de Toby Rose su fundador.
TE PUEDE INTERESAR: A este perro no le importó robar para regalarle algo a su dueña y todo quedó grabado en video
“Mutt (el perro de Toby) se fue al cielo de perros, pero sigue vivo a través de los premios más importantes del mundo para perros en la pantalla grander”, explicó la organización.
La edición del 2019 fue la que causó la mayor conomoción para los amentes del cine, pues estuvo presente el director Quentin Tarantino, quien recogió el premio a nombre de Sayuri, quien interpretó el papel de Brandy el perro de Brad Pitt en la película de “Érase una vez en Hollywood”.
Con información de Reuters.