La increíble historia de sobrevivencia de una mamá zarigüeya

La marsupial fue atropellada, pero milagrosamente sus 13 crías resultaron ilesas

Guardar
La bolsa de la zarigüeya es increíble: admite hasta 13 pequeñas vidas. (Reuters)

Mamá Bea es una zarigüeya que sobrevivió de milagro luego de que el conductor de un automóvil la atropellara mientras ella se encontraba a orillas de una carretera en Dallas, Texas.

Aunque este marsupial sufrió diversas lesiones y quedó con un ojo protuberante, las trece crías que llevaba dentro de su bolsa resultaron ilesas y todas continúan desarrollándose de forma satisfactoria.

Luego del accidente, un buen samaritano la rescató y la llevó a North Texas Wildlife Center para comenzar un proceso de rehabilitación. Una vez que ésta logre recuperarse por completo será devuelta con sus crías a su hábitat natural.

En un clip compartido por la agencia Reuters se puede apreciar a la marsupial dormida, mientras que en su bolsa se asoman algunas de sus crías que también duermen o se mueven delicadamente, aún sin pelaje.

De acuerdo con el blog Ecología Verde, las bolsas que tienen los marsupiales (entre wombat, canguro, numbat, ardilla voladora, koala y más) son vitales para el desarrollo de sus crías, pues por medio de éstas tienen acceso a la leche materna sin que se tengan que separar.

Con información de Reuters.

Guardar