La historia del gato ciego que vagaba por las calles en busca de un amigo

Los cuidadores del felino se dieron cuenta que apreciaba mucho pasar tiempo con otros animales

Guardar
El gato rescatado le gusta pasar mucho tiempo con otros animales (Facebook Best Friend Felines)
El gato rescatado le gusta pasar mucho tiempo con otros animales (Facebook Best Friend Felines)

Un gato anaranjado ciego cumplió su sueño de poder pasar el tiempo con un compañero felino y estar protegido por el calor de una familia, después de vagar por las calles por varias semanas, luchar contra el destino y esperar un rayo de esperanza que le pudiera cambiar la vida.

Amigo, como nombraron al felino, fue rescatado por la fundación sin fines de lucro Best Friends Felines y la primera vez que lo llevaron al veterinario detectaron que tenía microftalmia (ojos anormalmente pequeños) y que su tenía prácticamente poca visibilidad.

Cuando llegó al refugio estaba muy asustado, temblando y lo único que buscaba era tranquilidad, lo acomodaron en un hogar temporal y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que tenía una fascinación por los demás gatos, pues buscaba abrazarlos y pasar todo el tiempo con ellos.

TE PUEDE INTERESAR: El perro que se convirtió en el “líder de la rebelión” en un refugio y encontró su nuevo hogar

El felino que se dejó querer

Amigo a pesar de su condición puede subirse a todo tipo de lugares (Facebook Best Friend Felines)
Amigo a pesar de su condición puede subirse a todo tipo de lugares (Facebook Best Friend Felines)

La administración de Best Friends Felines compartió la historia a través de su perfil de Facebook en diciembre pasado y ha actualizado cómo se ha adaptado este dulce felino a su nueva vida bajo un techo y en compañía de Cara, una gata que lo acogió y aceptó su papel de mamá adoptiva.

“Cara decidió que Amigo es su nuevo bebé, ahora ella lo está cuidando y lo acicala, es simplemente precioso”, escribió la fundación a través de sus redes sociales. Best Friends Felines detalló que los ruidos fuertes asustan demasiado al gato atigrado y ahí es donde la felina gris entra a calmarlo.

De acuerdo con información del portal especializado en félidos, LoveMeow, el gato con vista limitada logró adaptarse perfectamente a su hogar. Nikki, presidenta de la Fundación, detalló que en entrevista para dicho medio que Amigo se las ha sabido arreglar a pesar de su condición.

TE PUEDE INTERESAR: El oscuro pasado de Okunoshima, la “Isla de los Conejos”

Cuando el pequeño gato caminaba por los diferentes lugares de la casa siempre chocaba con algún mueble, no obstante, no se decaía y agarraba fuerzas para estar lo mejor posible. “Se las arregla extremadamente bien con la vida cotidiana. Corre y juega como un gatito normal. Encuentra su comida y agua sin problemas, y es 100 por ciento perfecto con el uso de su bandeja de arena”, detalló Nikki.

Amigo es capaz de saltar y trepar el sofá, las camas o cualquier otro lugar como cualquier otro felino, sin embargo, al momento de bajar lo hace con mucho cuidado, se pone de espaldas y comienza a “tentar” el terreno para que no se lastime.

El amor por los gatos

Amigo fue adoptado por una familia que tiene otro gato, el cual lo aceptó por completo y le da mucho amor (Facebook Best Friend Felines)
Amigo fue adoptado por una familia que tiene otro gato, el cual lo aceptó por completo y le da mucho amor (Facebook Best Friend Felines)

Con el paso de las semanas el animal ha tomado confianza y sus cuidadores se dieron cuenta que tiene una gran seguridad de sí mismo cuando hay otro felino cerca.

“Encontrar un hogar para un gato con necesidad especiales siempre es un poco más difícil, pero agrega tímido a la mezcla y lo hace mucho más difícil”, comentó Nikki sobre lo difícil que ha sido encontrarle una familia. “Necesitas personas completamente dedicadas y preparadas para arriesgarse con un gato que no podrían tocar durante un encuentro o saludo”, aunó.

TE PUEDE INTERESAR: A este perro no le importó robar para regalarle algo a su dueña y todo quedó grabado en video

Según LoveMeow, Amigo fue adoptado recientemente por Kelly y Louie, una pareja amante de los gatos que tienen a Basil, un felino depaleje negro y pecho blanco, que se convirtió en el nuevo hermano de Amigo.

El felino anaranjado nunca entendió lo que es dejar espacio personal con otros animales, pero esto parece no importarle a Basil quien al parecer entendió el padecimiento de su compañero y lo arropó con todo el cariño que tiene en su corazón.

Guardar