En un museo de la ciudad de Oklahoma, un gato duerme entre huesos y vestigios históricos lo que ha generado toda una sorpresa en los usuarios de redes sociales. Se hace llamar Sir Indiana Bones, un felino de predominante pelaje negro que se convirtió en la atracción principal de un museo.
Indy, como es nombrado por sus compañeros de trabajo, fue adoptado por el Museo de Osteología de Oklahoma en 2019 y desde ese momento se convirtió en toda una figura importante para el recinto, pues se hizo un influencer en redes sociales y tiene miles de seguidores que esperan un nuevo post del animal.
Los administradores de sus cuentas en redes sociales lo describen a sí mismo como el empleado del mes. “Soy Sir Indiana Bones, el atrevido gato de Skull Unlimited y el Museo de Osteología”, escribieron en su biografía de TikTok. En las publicaciones en estas plataformas se ve al félido conviviendo con sus compañeros de trabajo y descansando en diferentes partes del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: El perro que se convirtió en el “líder de la rebelión” en un refugio y encontró su nuevo hogar
Cómo llegó Sir Indiana Bones
Los trabajadores del museo externaron a la administración del mismo su deseo por tener un animal dentro de las instalaciones y decidieron formar el “Comité Kitty” que tenía el objetivo de convertirse en los tutores de un gato, los “altos mandos” aceptaron su petición y desde ese momento los integrantes del grupo comenzaron a buscar un felino para adoptar.
Sir Indiana Bones en ese momento vivía en el refugio de animales de Moore y la gran coincidencia es que los trabajadores del albergue estaban buscando una nueva familia para acomodar al gato.
Brenna Glover, gerente de la cadena de suministro de Skulls Unlimited, en entrevista para el periódico local The Oklahoman comentó que desde el momento en que conocieron a Indy, éste buscaban la atención de las personas como pidiendo que “por favor lo sacaran del refugio”.
TE PUEDE INTERESAR: Gata con demencia rompió corazones tras confundir pantuflas con sus bebés
“Él pateaba la jaula, o si estaba fuera, le gustaba escabullirse entre tú y otro gato. Indy siempre estaba como ‘oye, yo, yo, yo, yo’. Así que fue simplemente abrumador, como, está bien, bueno este es el gato. Definitivamente quiere ir a casa con nosotros”, explicó Genna sobre el primer momento que compartieron con el félido.
Desde el principio, Indy estaba pensado para convertirse en un “gato de terapia” para ayudar a los empleados del lugar a no estresarse y sobrellevar mejor el tiempo en el trabajo. “Si estás teniendo un mal día, él se acercará a ti y puedes acariciarlo o acurrucarse o lo que sea”, comentó Glover.
Cómo vive Indiana Bones
De acuerdo con información de The Oklahoman, Indy duerme regularmente todas las noches en el museo a excepción de los días festivos o cuando un trabajador quiere pasar más tiempo con él.
El gato siempre busca la atención de la primera persona que llega al museo, quien será el afortunado de darle su desayuno y atender todas las necesidades del animal. Indy pasa sus días entre las oficinas corporativas y el museo, pero se ha convertido en toda una atracción para cientos de personas que conducen varios kilómetros al museo solo para conocerlo.
TE PUEDE INTERESAR: Traumas de la infancia: cómo los babuinos son capaces de superarlos y qué pueden aprender los humanos
A Sir Indiana Bones no le gustan las multitudes por lo que en algunas ocasiones lo guardan para salvaguardar su bienestar, no obstante, hay ocasiones en las que sí quiere convivir con varias personas y sale a darle la bienvenida a todos los visitantes.
En todas sus redes sociales cuenta con casi 150.000 seguidores, los cuales interaccionan constantemente con sus diferentes publicaciones. Ha sido tanta la relevancia de Indy en el museo que incluso cuenta con artículos personalizados con su cara.