Chicles se convirtió en un perro viral en redes sociales por sus constantes participaciones en diferentes carreras en la ciudad de Tijuana, Baja California, en los videos publicados se aprecia cómo el canino corre a la par de decenas de personas y se esfuerza para terminar entre los primeros lugares de los maratones.
El canino mestizo fue rescatado hace algunos años y se convirtió en el representante de un grupo de animales callejeros que residen en Tijuana y que están bajo el cuidado de un grupo de personas que se encargan de darles alimento, agua y las atenciones que necesitan.
Chicles fue adoptado por un entrenador de atletismo y regularmente siempre se encuentra entre los primeros lugares de diferentes competencias. En los videos compartidos en redes sociales se aprecia a su dueño narrando el maratón mientras el can rebasa a diferentes competidores.
TE PUEDE INTERESAR: El perro que se convirtió en el “líder de la rebelión” en un refugio y encontró su nuevo hogar
El perro de los maratones
Durante las carreras, el animal sólo para un momento para tomar agua o comer algunas croquetas. En los clips se alcanza a ver cómo disfruta correr, y un claro ejemplo de ello es que siempre termina dentro de los primeros lugares en diversos maratones
Su dueño Héctor Hernández, conocido como “La Flecha”, compartió recientemente un video recientemente en sus perfiles de redes sociales en el que explicó cuál es la situación y la historia que hay detrás del canino que se encarga de representar honradamente a todos su compañeros de refugio.
“Son 18 perritos los que hay detrás de Chicles, entre hermanas, hermanos, hijos y todos son rescatados de la calle”, comentó Héctor sobre los compañeros de Chicles. “Próximamente estén pendientes voy hacer videos aquí a media cuadra de mi casa donde tengo una gallera y ahí están más perros”, aunó.
TE PUEDE INTERESAR: El oscuro secreto detrás de los elefantes que realizan trucos bajo el agua
El perro comenzó a correr maratones después de que su dueño decidió llevarlo a una competencia, desde ese momento se percató que el animal era capaz de mantener un buen ritmo y se mantenía concentrado en todo momento. A partir de ese día Chicles se convirtió en todo un maratonista amante de la vida fitness.
A través de su página de Facebook, Fleca News TJ, Héctor comparte todo lo que vive el canino previo a una carrera, el entrenamiento, la alimentación, los productos que le compra y el día a día, donde el animal se ve bastante contento por realizar este tipo de actividades.
Cómo ayuda Chicles a su familia
Después de cada maratón, Chicles termina exhausto por todo el esfuerzo que realizó y las personas le acercan un bote para recaudar donativos, desde dinero en efectivo hasta bolsas de croquetas para todo el grupo de animales callejeros que están a cargo de Héctor.
“Una vez a la semana yo les llevo uno o dos costales de croquetas”, comentó Héctor sobre cuál es el destino de todas las donaciones que realizan a Chicles. “Un costal de croquetas de 25 kilos entre 18 perros puede durar entre cinco o seis días máximo, estamos hablando al mes de pura croqueta son cinco costales”, aunó sobre cuánto alimento necesitan los animales rescatados.
TE PUEDE INTERESAR: Traumas de la infancia: cómo los babuinos son capaces de superarlos y qué pueden aprender los humanos
A través de las diferentes cuentas en redes sociales comparten los resúmenes de las carreras en las que participa el perro mestizo quien ya se ha convertido en la sensación en redes sociales e incluso ha comenzado a competir de manera oficial portando un número en su pecho como cualquier corredor.