Titán es un perro que se convirtió en el líder de la rebelión después de que se escapó de su jaula, liberó a todos sus compañeros y provocó una gran locura dentro de las oficinas del refugio ubicado en Tuscumbia, Alabama.
El albergue Colbert County Animal Shelter compartió la noticia a través de sus páginas de redes sociales a principios de la semana pasada y fue más beneficiosa de lo que pudieron pensar, pues esta fama momentánea le valió al canino para encontrar un nuevo hogar en el que está recibiendo la atención que tanto necesita.
“Tendremos un pequeño retraso esta mañana debido a que un Husky dio una fiesta noche en el vestíbulo”, escribió la organización del refugio con unas fotos en la que se ve al canino mirando a las personas por medio de la puerta de la entrada y otras imágenes donde se ven los resultados de la fiesta.
TE PUEDE INTERESAR: Se perdió en la guerra de Afganistán y regresó a su casa en Australia: la sorprendente historia de una sabueso
La fiesta que lo cambió todo
La publicación en su cuenta de Facebook se volvió viral y en cuestión de horas logró conseguir más de 3.500 reacciones y 2.200 comentarios, donde los usuarios destacaron que estos son los resultados de tener a cargo a un husky que está aburrido y le hace falta estimulación.
Otros internautas aprovecharon la oportunidad para compartir en la caja de comentarios las travesuras que hacen sus caninos, “un husky aburrido es un husky travieso y todos se convierten en Houdini”, comentó Jennifer por la forma en la que se escapó Titán de su jaula.
Charles Speegle, director del refugio, comentó en una entrevista para el medio local de Alabama, Kennedy News, que no se dieron cuenta que el canino se había escapado en la noche del 15 de mayo y que todos los trabajadores del refugio se dieron cuenta que el lugar estaba destruido hasta la mañana del día siguiente.
TE PUEDE INTERESAR: El oscuro secreto detrás de los elefantes que realizan trucos bajo el agua
“Pensé ‘oh por Dios’. Él había destruido mi vestíbulo. Las persianas estaban arrancadas, había destruido la computadora, el papeleo, los archivos, todo el interior estaba hecho trizas”, comentó respecto todo lo que hizo Titán en el refugio.
La administración de Colbert County Animal Shelter compartió en su cuenta de TikTok las imágenes que fueron captadas por la cámara de seguridad del refugio. En una de ellas se ve cómo el perro se subió a los escritorios y comenzó a tirar todo tipo de artículos de oficina.
La ansiada adopción
Charles contó que Titán liberó a dos de sus amigos del refugio y organizaron todo una fiesta en la parte trasera del lugar, sin embargo, los destrozos ahí no fueron tan fuertes como en la entrada.
Por el movimiento que tuvieron los perros el sistema de seguridad del albergue alertó a la policía sobre un posible allanamiento, sin embargo, los oficiales que acudieron al llamado comentaron que no vieron nada sospechosos y se retiraron.
Después de que su historia se volvió viral en redes sociales, Titán encontró un nuevo hogar y estará conviviendo con otro husky que es muy parecido a él: de pelaje café claro con su pecho blanco. En las fotos se ve cómo está contento por este nuevo episodio en su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Traumas de la infancia: cómo los babuinos son capaces de superarlos y qué pueden aprender los humanos
A los pocos días de ser adoptado, Titán fue detectado con parásitos en el corazón, una enfermedad grave que podría provocar un daño pulmonar severo, insuficiencia cardíaca o daño en otro órgano, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Su nuevo dueño pidió por medio del refugio el apoyo de las personas que se encariñaron con el canino, para que pueda recibir el tratamiento que necesita y pueda superar esta dura batalla.
“Ahora aquí estoy pidiendo sólo un poco de ayuda, y algunas buenas oraciones, buenas vibras y positivismo para poder evitar un grave daño en mis mascota”, comentó Christopher Davies, dueño de Titán, en el GoFound Me que abrió para recaudar el dinero necesario.
En cuestión de horas la meta de 1.560 dólares fue alcanzada por diferentes donantes anónimos, no obstante, no se sabe más detalles sobre el estado de Titán.