La vida después de la hibernación al parecer es un poco difícil para este oso que ha decidido buscar un poco de alimento en una casa al oeste de Massachusetts. La dueña del hogar se llevó una gran sorpresa pues vió al enorme plantígrado colgado en su porche tratando de “robar” el comedero para pájaros que tiene colgado.
Después de este primer avistamiento, la mujer identificada como Gina compartió dos videos en los últimos días donde se ve al mismo oso merodeando la zona y aunque ya no ha intentado acercarse tanto a la casa, sí busca su alimento en los botes de basura.
En una entrevista para Newsweek, la mujer comentó que “este oso me ha visitado una o dos veces al año durante los últimos dos desde que llegué a esta casa en los Berkshires” y a pesar que la convivencia con el animal, ha sido “constante” no deja de generar un poco de pánico en ella.
TE PUEDE INTERESAR: Nikki, la perra que vagó sola por meses con un peluche como compañero
Acostumbrarse a vivir con osos alrededor
Gina detalló que logró conseguir esta casa después de vivir mucho tiempo sola en Nueva York y ha tenido que acostumbrarse a la idea de que ahora está viviendo en un lugar que está rodeado de osos, esto la ha obligado a ser bastante minuciosa con lo que deja afuera de su casa.
“Ciertamente tuve que acostumbrarme a vivir en un país de osos y aprendí de la manera difícil y costosa que si accidentalmente dejo mi comedero fuera cuando terminó la temporada de hibernación, este oso lo sabrá”, comentó sobre las cosas que tiene que hacer antes de que estos mamíferos despierten.
El video en TikTok tiene casi cuatro millones de visualizaciones y se logra apreciar el momento en el que Gina le gritó “bájate” al oso, éste en cuanto escuchó la voz de la mujer se bajó con miedo del porsche y se fue del lugar. En los otros dos videos se alcanza apreciar cómo el animal intenta pasar desapercibido para conseguir un poco de comida.
TE PUEDE INTERESAR: El gato de la suerte: conoce a Formulino, el felino más querido en la Fórmula 1
“Los osos son bastante comunes en el área, pero no son agresivos y se mantienen solos y se ven principalmente en los primeros meses de la primavera cuando tienen mucha hambre después de la hibernación”, explicó Gina sobre el comportamiento que tienen los animales que viven a los alrededores.
Un ejemplo de este comportamiento dócil que tienen los osos negros es el “amigo” de Gina, pues consideró que cada vez que le habla sale corriendo, además explicó que solo son agresivos cuando se sienten amenazados.
El oso que conquistó TikTok
El video donde el oso fue captado en el porche tiene más de 240.000 reacciones y los usuarios de la plataforma destacaron la habilidad que tiene el animal para mantenerse equilibrado arriba de la base de madera.
Otros internautas le recomendaron que quitara sus comederos de ave del lugar porque si no lo hacía la van a visitar toda una manada de osos negros.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Gatos gigantes? Así se verían estas mascotas en el futuro, según la inteligencia artificial
La División de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha recomendado a su población mantener cerrados sus botes de basura y eliminar cualquier otra fuente de alimentación la cual pueda atraer a estos plantígrados a sus hogares, esto después de que terminó la temporada de hibernación.