Nikki es una perra pastor alemán que conquistó el corazón de las personas en las redes sociales y de los trabajadores del albergue que lo rescataron, después de que fuera visto caminando bajo la fría lluvia en las calles de Detroit con un objeto bastante particular en su hocico.
En un principio algunas personas denunciaron la presencia del can que parecía perdido y le tomaron algunas fotos, éstas fueron enviadas a las organizaciones Almost Home Animal Rescue League y South Lyon Murphy Lost Animal Recovery, quienes colaboraron en su rescate.
En las imágenes que enviaron los vecinos de Detroit a las asociaciones se veía a Nikki caminando bajo la lluvia con un juguete del cual no se apartó ni un segundo, la escena por sí sola es triste, la pastor alemán se veía cabizbaja, estresada y desesperanzada, por lo que ambas organizaciones se pusieron manos a la obra para dar con el animal.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Gatos gigantes? Así se verían estas mascotas en el futuro, según la inteligencia artificial
Una soledad de varios meses
Gail Montgomery, cofundadora de Almost Home Animal Rescue League, explicó a la revista People que en un principio había recibido demasiados mensajes privados y fotos sobre esta canina que estaba cargando con su peluche, en ese momento consideró que se le rompió el corazón.
Poco tiempo se contactó con la asociación South Lyon Murphy Lost Animal Recovery para encontrar lo más pronto posible a Nikki, que fue vista en varias ocasiones más y en todas estaba cargando a su juguete.
Montgomery comentó que se enteraron que la perra había pasado varios meses en la calle y que muy probablemente su anterior dueño había fallecido, durante todo ese tiempo el pasto alemán vivió de la generosidad de los vecinos y en ocasiones se le veía buscando sobras en los botes de basura.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mascotas robots? Cómo se verían los perros en el futuro, según la inteligencia artificial
“La llevamos a un hospital de emergencia y la trataron. Desafortunadamente, tiene dirofilariosis y otros problemas entornos. Encontraron bolsas de plástico, ramitas y huesos en su estómago”, comentó Gail sobre cuáles fueron los problemas de salud que le detectaron al animal en su primera visita al veterinario.
A pesar de este amargo comienzo, el albergue dirigido por Montgomery apoyo en el tratamiento de Nikki hasta que le pudieron encontrar un hogar y esta nueva familia le ha cambiado la vida, pues pasó de ser un animal completamente estresado que vagaba por las carreteras de Detroit, a tener una familia que se está haciendo cargo de todos sus cuidados y le está proporcionando todo el cariño que necesita.
Un giro de 180 grados
En los últimos días Nikki se ha recuperado física y emocionalmente de este oscuro pasado, está llevando una dieta saludable a base de pollo y arroz así como el tratamiento médico para estar saludable lo más pronto posible.
Montgomery explicó que su verdadera personalidad ha comenzado a surgir todos los días, pues incluso el juguete con el que tanto estuvo mientras vagaba por las calles ahora ya no lo necesita. “Está constantemente abrazando a sus padres adoptivos. Todavía duerme con su peluche, pero ya no está obsesionada con él como lo estaba en Detroit”, comentó el subdirector del albergue sobre el cambio de personalidad que ha tenido Nikki.
TE PUEDE INTERESAR: La pareja de águilas que tienen a miles de estadounidenses a la expectativa
El pastor alemán ahora está recibiendo todo tipo de cuidados va al spa y está “viviendo la vida”, aunó Gail. La cofundadora de Almost Home describió que la canina responde al cariño que le dan las personas, por lo que entre más amable eres con ella, la perra se vuelve más amorosa.