Los demonios de Tasmania son una especie que se ha rehusado a desaparecer de la faz de la tierra, a mediados de la década de los 90 se creía que este animal estaba en peligro de extinción, no obstante, los esfuerzos de conservacionistas y protectores de los animales han dado fruto con la reintegración de esta especie en tierras australianas.
Este animal es considerado como el marsupial carnívoro más grande del planeta y su reintroducción a este hábitat ha comenzado a dar frutos, pues Adventurous Lisa, uno de los ejemplares liberados en 2020, se convirtió en los últimos días en madre.
De acuerdo con información de la revista People, la reintroducción de estos animales estuvo a cargo del matrimonio de actores Chris Hemsworth y Elsa Pataky. Los demonios de Tasmania viven en un santuario de vida silvestre en Barrington Tops de Australia que cuenta con 1.000 acres.
TE PUEDE INTERESAR: Qué hizo este pez de hielo para sobrevivir a las bajas temperaturas del océano Antártico
El nacimiento de los demonios de Tasmania
La organización Aussie Ark y Tims Wildlife compartieron la publicación en la que dieron a conocer el nacimiento de estos marsupiales que ya fueron apodados como los demonios de Chris Hemsworth.
“Aussie Ark junto a los socios Re:wild, Wild Ark y Australian Reptile Park estamos encantados de anunciar el descubrimiento reconfortante durante los controles de salud que Adventurous Lisa ha sido encontrada con una bolsa llena de preciosos y pequeños marsupiales”, escribió la administración de la organización.
El suceso ya fue considerado por la misma asociación como un evento trascendental y de éxito en los programas de reproducción, conservación y reconstrucción de los grupos sociales de los demonios de Tasmania y consideró que están restaurando el ecosistema de Australia a su antigua gloria.
TE PUEDE INTERESAR: Una actuación digna de Oscar, así fue cómo un gato intentó evitar que le cortaran sus garras
Janice Chanson, asociada senior de conservación de especies de Re:wild, compartió un comunicado en el que destacó el nacimiento de estos “pequeños Joeys” como un gran ejemplo para la reconstrucción de los ecosistemas.
“Esto es particularmente importante para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y para mejorar la salud general de nuestro planeta”, destacó la integrante de la organización a favor del bienestar de los animales.
El éxito de los pequeños Joeys
El nacimiento de las crías de Adventurous Lisa tienen excelente salud y los guardabosques del lugar esperan que en los próximos días se mantenga esta tendencia. Los administradores del santuario explicaron que van a realizar un seguimiento de los demonios de Tasmania por medio de las cámaras trampa que tienen instaladas a lo largo del territorio y realizarán controles de seguimientos de las bolsas de los marsupiales.
Aussie Ark agradeció el apoyo que han recibido de todos los seguidores y de la comunidad que está constantemente activa y al tanto de las noticias que suceden dentro del santuario. La organización también aprovechó la oportunidad para solicitar donaciones para que continúen las labores de conservación de las especies silvestres que tienen a su cargo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Los pitbull son agresivos? El post en Twitter que generó un debate sobre esta raza de perros
Para este año se tiene contemplado que nazcan 45 demonios de Tasmania en el santuario de vida silvestre.
De acuerdo con información de National Geographic esta especie desapareció hace miles de años del territorio australiano y aunque se desconocen los motivos, se considera que probablemente haya sido como un efecto de la intervención de los seres humanos a los hábitats.
Los demonios de Tasmania son considerado como un animal fundamental para los ecosistemas, su comportamiento carroñero es capaz de mantener en equilibrio diferentes espacios naturales, por estos motivos es tan importante su conservación y reintroducción en algunos espacios.