Desamparado y sin garras: Brooks, el gato que fue abandonado y cambió su vida

Cuando el refugio lo acogió no sabía nada sobre su pasado, el anterior tutor lo dejó ahí sin proporcionar ningún tipo de información

Guardar
El felino fue abandonado en un refugio quien lo atendió de inmediato y lo ayudo a cambiar su personalidad (Pixabay)
El felino fue abandonado en un refugio quien lo atendió de inmediato y lo ayudo a cambiar su personalidad (Pixabay)

Brooks es un gato de raza tabby que fue abandonado en un refugio por su anterior dueño, quien no proporcionó datos sobre el animal. El felino llegó al lugar desungulado, es decir que le quitaron el último hueso de cada dedo de su patas para que sus garras no volvieran a crecer, lo que provocó una gran indignación en los trabajadores del refugio.

Este tipo de “operaciones” están prohibidas en la mayoría de las entidades de Estados Unidos, pues conlleva graves problemas de salud e incluso de comportamiento, ya que los animales pueden tener actitudes agresivas.

En una entrevista para el periódico Newsweek, Mónica McCausland, cuidadora de Brooks, explicó que no se sabe mucho de lo que ha vivido el felino y lo único de lo que se tiene conocimiento es que le amputaron las puntas de sus dedos, “el propietario anterior ni siquiera le dijo al refugio su nombre original”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Nikki, la perra que vagó sola por meses con un peluche como compañero

Quitarle las garras a un gato

El felino tenía al principio actitudes agresivas, pero con el paso del tiempo ahora es más tranquilo y amoroso con su nueva familia (Captura de Pantalla)
El felino tenía al principio actitudes agresivas, pero con el paso del tiempo ahora es más tranquilo y amoroso con su nueva familia (Captura de Pantalla)

Después de que el gato atigrado fue abandonado por su anterior tutor, encontró un hogar donde le están proporcionando todos los cuidados y el amor que necesita. Mónica McCausland fue la mujer que decidió acogerlo en su hogar y compartió su historia a través de la plataforma de TikTok.

De acuerdo con información del medio estadounidense, McCausland es una amante de los felinos y junto a su madre han cuidado a un total de 53 gatos en una casa en Frisco, Texas. El caso del animal se volvió viral en la plataforma de videos verticales a principios de marzo, pero tomó relevancia en el último día cuando obtuvo un nuevo nombre.

“Es extremadamente común que los gatos a los que les han quitado las garras sean entregados por sus dueños debido a las consecuencias imprevistas de la decisión”, comentó la nueva dueña de Brooks.

El video de la presentación oficial de Brooks (con su nuevo nombre) cuenta con más de 1.3 millones de visualizaciones y 315.100 likes. Los usuarios de TikTok le agradecieron a Mónica por las atenciones que ha tenido con el animal y sobre todo por decidir abrirle las puertas de su hogar, mientras encontraba a sus nuevos dueños.

TE PUEDE INTERESAR: El demonio de Tasmania que convirtió en “abuelo” a Chris Hemsworth

Uno de los usuarios comentó “los gatos sin uñas me ponen muy triste”, a lo que Monica respondió que espera que en un futuro las autoridades estadounidenses decidan que este tipo de intervenciones sean ilegales en todo el país.

En el video se ve cómo el animal intenta rascar una cobija y una alfombra para acomodarse, no obstante solo se ven sus dedos separados sin ningún indicio de garra.

Encontró su nuevo hogar

A pesar de haber perdido sus garas Brooks ahora vive bastante feliz en su nuevo hogar (Captura de Pantalla)
A pesar de haber perdido sus garas Brooks ahora vive bastante feliz en su nuevo hogar (Captura de Pantalla)

Después de que el caso se volviera viral en redes sociales, Brooks encontró una familia donde está pasando tiempo de calidad con sus nuevos tutores y ha comenzado a cambiar su actitud. McCausland comentó que ha comenzado a explorar nuevas cosas y parece estar tranquilo con esta nueva vida.

“Nos entristeció ver que Brooks se fuera, pero estamos muy emocionados de verlo comenzar este nuevo capítulo en el que vivirá una larga vida llena de amor y alegría”, comentó Mónica sobre cómo lo están tratando. “Brooks ama su nuevo hogar tanto como ellos lo amán a él, no podríamos estar más felices por él”, aunó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mascotas robots? Cómo se verían los perros en el futuro, según la inteligencia artificial

De acuerdo con información de la Clínica Veterinara L’arca, la desungulación es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo extraer las uñas y que no vuelvan a crecer, sin embargo, este tipo de operaciones impactan de manera negativa a nivel físico y emocional.

Guardar