Una osa perezosa, anémica, malnutrida y con hipotermia, fue rescatada por los equipos de parque nacional en Arequipa, al sur de Perú. Cuando fue puesta a salvo, la mamífero tenía una temperatura corporal de 21 grados Celsius, por lo que fue llevada a una incubadora para estabilizar su salud.
Según los veterinarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna, que han estado al tanto de la espécimen, ésta había tenido una alimentación pobre y además de presentar signos de maltrato. De acuerdo con el líder del Servicio Nacional, Luis Felipe Gonzáles, la perezosa había sido raptada y alejada de su hábitat natural.
“Esta especie fue sacada de su hábitat natural. Prosperan, viven libremente en la selva alta y baja. En la ciudad de Arequipa no tenemos ninguna de esas condiciones, entonces este es un caso de tráfico ilegal de vida silvestre”, denunció.
Oportunamente, la mamífero se está recuperando y se encuentra estable, pero el equipó de rescate planea mantenerla bajo observación al menos 15 a 30 días para garantizar la mejoría en su salud y que posteriormente pueda ser regresada a la jungla el siguiente mes.
Con información de Reuters.