Una joven se dio cuenta que alguien dentro de su casa estaba “robándole” dinero, por lo que decidió tender una trampa para descubrir al presunto delincuente, sin embargo, nunca pasó por su mente que se llevaría una gran sorpresa al descubrir que era su propio perro el responsable del “delito”.
Eva Toloso, dueña del french poodle, estaba platicando con alguien en su comedor mientras tenía unos billetes sueltos en la bolsa de su pantalón y, tras unos ligeros movimientos, su perro pescó el anzuelo y quedó captado en cámara mientras intentaba robarse un fajo de billetes.
El video de menos de 20 segundos ha alcanzado hasta el momento más de 300.000 reproducciones, 26.000 likes y más de 250 comentarios en la plataforma de TikTok, entre las opiniones realizadas por los usuarios de la plataforma pidieron de favor que perdonaran al animal, puesto que solo estaba buscando un poco de dinero para sus croquetas.
TE PUEDE INTERESAR: La pareja de águilas que tienen a miles de estadounidenses a la expectativa
La imitación del robo del siglo
Unos pocos segundos de que Eva movió la pierna, el perro se abalanzó contra el dinero y de forma poca discreta logró sacar algunos billetes de un aspecto similar al de 100 pesos argentinos. Su dueña se dio cuenta de inmediato y trató de detener a su mascota que tiene en su hocico los billetes.
Después de algunos forcejeos su dueña logró quitarle los billetes, en el video trae la leyenda “la inseguridad cada vez está peor” y tras un breve regaño el animal se quedó quieto y relamiéndose los bigotes por lo poco que estuvo cerca de concretar su fechoría.
En los comentarios los usuarios de TikTok destacaron la acción del canino de pelaje blanco, incluso algunos contaron sus anécdotas con sus mascotas que también realizan este modus operandi para sacar dinero de la bolsa de sus dueños.
TE PUEDE INTERESAR: El secreto de la longevidad, por qué Bobi el perro más viejo del mundo tiene tantos años
Como el caso de la usuaria Barbi Mangani, quien contó que su can tiene las mismas actitudes en cuanto el dinero y que cada vez que una visita llega a la casa lo tiene que meter a un cuarto porque revisa los bolsillos y se roba algunos objetos.
“Si se llega a caer algo al piso, chau se lo lleva, se lo quieres sacar y te muerde, también si dejan algún bolso lo abre para robar algo”, explicó Magani sobre cómo actúa su mascota en esos momentos.
Otros usuarios consideraron que el perro estaba agarrando el dinero para irse a comprar sus croquetas o un pedazo de pollo, y que realmente se trataba de un acto noble para quitarle una responsabilidad a su dueña.
Por qué los perros agarran las cosas
Los perros, al igual que muchos animales, son curiosos por naturaleza y conocen su entorno por medio de sus sentidos, por lo que es común que se la pase husmeando como si fuera todo un inspector de seguridad en diferentes lugares, estos incluyen algunos bolsillos.
Olympe Jeangeorges, médica veterinaria, explicó en el blog de Experto Animal que este comportamiento puede ser por diferentes razones ya sea porque está aburrido, quiere llamar la atención o porque está explorando lo que hay a su alrededor.
TE PUEDE INTERESAR: Internautas se conmovieron por el caso de Ansor, el gato que sufrió quemaduras en su pelaje
“El perro utiliza su hocico como instrumento de exploración del mundo que lo rodea: explora los objetos, los coge en su boca para jugar y a veces puede que sin querer al investiga un objeto se lo trague”, explicó sobre el proceso en el que los caninos deciden llevárse algo a su hocico.
Jeangeorges detalló que si estos eventos no son tan constantes no hay de qué preocuparse, sólo estar al tanto del comportamiento del animal; en el caso de que el canino se meta objetos a su hocico de manera periódica, lo más recomendable es consultar a un etólogo para tratar estas actitudes.