El raro avistamiento de una foca fraile mediterránea considerada en peligro de extinción atrajo a multitudes de observadores a la playa de Jeffa al sur de Tel Aviv, en donde la mamífero fue ubicada.
Este tipo de focas usualmente se encuentran en las costas más frescas de las islas griegas o turcas, de acuerdo con las autoridades de Israel, por lo que es muy raro encontrar a estos mamíferos en en las playas de Israel, Siria o Líbano.
La foca, nombrada Yulia por el niño que la encontró por primera vez, llegó a la playa para mudar su pelaje, declaró Harel Baz, un guardia de vida silvestre marina en la Autoridad de parques y naturaleza de Israel. Y aunque es poco común encontrarlas en costas a luz del sol directa, Yulia parecía disfrutar de la arena caliente mientras yacía en la costa, sin ser molestada por los niños y adultos que estaban cerca.
Según Baz, es probable que la mamífero se quede en ese lugar por unos tres o cuatro días en lo que termina su proceso de muda de pelaje. La misma foca fue identificada por primera vez en 2007 en Turquía, en donde fue nombrada Tugra.
De acuerdo con Harel, la población de foca fraile del Mediterráneo se estima entre los 400 a 500 ejemplares, lo que la convierte en una de las especies animales marinas mamíferas más difíciles de encontrar, por ello, ver a Yulia o Tugra no sólo representa un avistamiento extraño, sino también una esperanza en el tiempo de vida que le da esperanza a la especie.
Con información de Reuters.