El caso de Arson, el gato que fue rescatado de un incendio y sufrió graves lesiones, ha conmovido a la plataforma de TikTok, el felino de pelaje dorado tiene algunas partes de su cuerpo con quemaduras por lo que ha sido sometido a un tratamiento para curarlo lo más pronto posible.
El clip fue compartido por el usuario saucy_skates y ha sido bien recibido por los usuarios de la plataforma quienes han deseado una buena suerte y pronta recuperación al felino. “Digan hola a Arson y ayudenme a desearle una pronta recuperación”, escribió Bethany la persona encargada del perfil de TikTok.
Arson ha obtenido hasta el momento casi un millón de reproducciones y cientos de miles de reacciones y comentarios deseando buena suerte. Moon, una de las usuarias de la plataforma, preguntó en la caja de comentarios que le contaran cómo fue que se lesionó.
TE PUEDE INTERESAR: La gata callejera que entró a una casa para dar a luz a sus crías y encontró su nueva familia
El caso de Arson
“Por favor dime que fue un accidente y no fue a propósito”, escribió Moon, ante la incógnita Bethany respondió que todo fue producto de una circunstancia inesperada y que realmente nadie sabía que el felino estaba en el lugar hasta que se creó el incendio.
Para eliminar dudas sobre el caso, Bethany realizó otro video en el que contó qué había pasado con Arson. “Nadie sabía de que él estaba en el lugar cuando encendieron el fuego, probablemente estaba escondido debajo de un pedazo de madera o su mamá lo dejó ahí porque creí que era un lugar seguro”, narró en el video de preguntas y respuestas del caso.
La usuaria de TikTok explicó que no sufrió quemaduras graves que hayan llegado hasta la piel, sin embargo, una parte de su pelaje sí quedó afectado, pero espera que en el futuro pueda crecer con normalidad. Bethany detalló que el animal hasta el momento ha comido bastante bien, por su edad aún no conoce el alimento sólido por lo que deben de proporcionar su comida por medio de una jeringa.
TE PUEDE INTERESAR: El complejo caso de Lu, la gata de cinco patas que sostiene una lucha contra el cáncer
“No puedo imaginar lo que sintió cuando se dieron cuenta de que un pequeño gato estaba en su hoguera encendida”, comentó una de las usuarias.
El nombre del felino causó un conflicto en las personas de habla anglosajona, debido a que Arson es la palabra que se utiliza para describir un incendio intencionado. Ante las críticas, la usuaria explicó que decidió que era un gran nombre puesto que hacía referencia al evento que logró sobrevivir.
Fuera de esta situación otros usuarios le pidieron a la mujer que subiera más videos sobre el caso e incluso le preguntaron que si Arson tenía hermanos a lo que respondió que sí, que tienen ubicado ya un felino que forma parte de su familia y están tomando las acciones necesarias para adoptarlo.
Mascotas e incendios
La cadena de hospitales veterinarios VCA Animal Hospitals explicó en su página web que una de las principales lecciones que pueden sufrir las especies que están expuestas a un incendio es en su sistema respiratorio por la inhalación de humo.
TE PUEDE INTERESAR: La adorable sesión de fotos que hizo una novia con su gato
“Los incendios producen una variedad de sustancias dañinas, cada una de las cuales puede afectar las vías respiratorias, los pulmones y el bienestar general de una mascota”, explicó la organización estadounidense.
Otra de las lesiones que pueden sufrir los perros y gatos son las quemaduras superficiales que pueden afectar desde la capa externa de la piel hasta los tejidos subcutáneos. Dependiendo de la gravedad se va a requerir un tratamiento diferente.
En el caso de Ansor, el felino está tomando antibióticos y le están aplicando un ungüento en su piel para curar sus heridas lo más rápido posible.