La vida de un gato o perro dentro de un albergue es difícil: cada día que termina y se queda dentro de la misma habitación es una oportunidad perdida para encontrar una nueva familia y entre más pase el tiempo la situación se vuelve complicada. Este es el caso de Eddie, un felino que no han adoptado debido a su pelaje negro.
El adorable, cariñoso y tolerante gato —como fue descrito por los trabajadores del refugio Great Ayton Animal Centre— ha pasado 230 días en el lugar después de haber sido rescatado, sin embargo, los empleados del lugar les extraña que aún no encuentre una familia y le gusta estar acompañado de personas todo el tiempo.
“Eddie llegó en septiembre del año pasado porque tenía un problema de oído muy grave”, explicó el refugio adscrito a la organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) en una publicación realizada en su página de Facebook. A pesar de que los trabajadores han realizado diferentes campañas para que el felino encuentre a su próximo dueño, el destino aún no lo apremia.
TE PUEDE INTERESAR: El duro rescate de una gata que quedó atrapada en la parta baja de un camión de carga
Su color de pelaje
En una entrevista para el diario británico The Mirror, los trabajadores del lugar explicaron que Eddie llegó al lugar con costras y sus dos orejas calvas y ulceradas, por lo que fue atendido por varios meses. Luego de su recuperación inició la misión: encontrarle hogar.
“Tuvo que soportar semanas de tratamiento y usar un cono protector para evitar que se rascara. Sus oídos ahora están completamente curados y realmente merece encontrar una nueva casa”, explicó la supervisora del lugar Beverley Dunn sobre el duro proceso de curación por el que atravesó el felino.
Beverley detalló que las actividades favoritas de Eddie es jugar con la pelota de ping pong y dar amor a todas las personas con las que se encuentra. La mujer también aprovechó la entrevista con el diario británico para describir al felino como un gato increíble que se puede adaptar a cualquier tipo de compañía.
TE PUEDE INTERESAR: La gata callejera que entró a una casa para dar a luz a sus crías y encontró su nueva familia
“Desafortunadamente, los gatos negros y blancos no son tan populares como los gatos atigrados y los gatos pelirrojos, siempre nos toma mucho más tiempo encontrarlos nuevos hogares”, explicó sobre los problema que pasa el refugio para poder dar en adopción a algunos animales.
A pesar de esta situación, Beverley confía que los dueños ideales de Eddie aún se encuentran buscándolo e invitó a las personas que quieran adoptar a un gato a darse la oportunidad de conocerlo. En la ficha del felino publicada en la página web de la RSPCA explicaron que es un animal que tomará todo lo que le puedas ofrecer, por lo que realmente no tendrán algún tipo de problema.
Un estigma injusto
Los gatos negros comúnmente tienen estigmas creados a través de las historias y mitos que hay alrededor de ellos, la Fundación Affinity explicó en su página que en la opinión popular existe una superstición hacia estos animales puesto que son considerados en algunas partes del mundo como portadores de amala suerte.
William P. Brown académico de Keuka College de Nueva York en su investigación “La edad, la designación de la raza, el color y patrón del pelaje influyeron en la duración de la estadía de los gatos en un refugio de no matar”, explicó que estos felinos suelen pasar más tiempo en el refugio aunque después una persona los adopte.
TE PUEDE INTERESAR: El complejo caso de Lu, la gata de cinco patas que sostiene una lucha contra el cáncer
Fundación Affinity explicó que aunque se crea o no en las supersticiones, sí es un hecho de los gatos negros no les favorece su pelaje al momento de ser adoptados e, incluso, este patrón también ha sido visto en los perros.