Los gatos suelen esconderse en diferentes lugares cerrados donde pasen calor y se sientan cómodos consigo mismos, este gusto lleva a algunos a meterse en las zonas más recónditas que pocas personas podrían pensar en el chasis de un camión, como el caso de una gata de color negro de ocho meses de edad.
La felina llegó a esta parte del vehículo de forma desconocida. El camionero relató para la San Diego Humane Society que cuando se detuvo en una señal de alto escuchó algunos maullidos que lo desconcertaron, pues no estaba transportando animales.
“El conductor del camión llamó a nuestro equipo después de escuchar sonidos maullando en una señal de alto mientras estaba en la carretera”, escribió la organización protectora de animales en una publicación en Facebook. Los integrantes de San Diego Humane Society arribaron al lugar rápidamente para iniciar con las labores de rescate.
TE PUEDE INTERESAR: Mamá primeriza: la orangután que dio a luz a su cría en zoológico de California
La felina atrapada
El animal tenía su cabeza atrapada en uno de los huecos del chasis del camión mientras que el resto de su cuerpo estaba en un espacio pequeño; en las fotos publicada en Facebook se puede ver que el animal estaba sufriendo, tenía lágrimas en su ojo derecho, mientras que el hocico lo tenía atorado en el mismo hueco.
“Nuestro equipo veterinario llegó rápidamente al lugar y trabajó junto con nuestros oficiales humanitarios para extraer a la gata de manera segura”, agregó la organización.
Para rescatar al felino los médicos veterinarios tuvieron que sedarla para que no sufriera mientras realizaban las labores de rescate. “Usaron pacientemente hisopos para desalojar su cabeza y liberarla del lugar apretado”, explicó la organización sobre el proceso que realizó el equipo de trabajo para liberarla.
Cuando por fin pudieron retirar todo su cuerpo del chasis del tráiler fue llevada a las instalaciones de la organización San Diego Humane Society para recibir atención médica adicional que incluyó antibióticos, analgésicos y una buena dosis de comida y agua.
TE PUEDE INTERESAR: La gata callejera que entró a una casa para dar a luz a sus crías y encontró su nueva familia
La historia de la pequeña gata tiene hasta el momento más de mil reacciones en Facebook, cien comentarios y ha sido compartido en varias ocasiones. Los usuarios de dicha red social agradecieron la labor de rescate y externaron sus buenos deseos para que la mascota se recupere lo más pronto posible.
“Ese pobre bebé, gracias por rescatarlo”, “gracias por todo, incluido a la persona que los llamó para salvar a este dulce bebé”, “gran trabajo”, “esta es una de las tantas razones por las que hago donaciones, gracias por todo”, son algunos de los comentarios que tuvieron más interacciones.
Se está recuperando
A través de un comunicado de prensa al cual tuvo acceso la revista People, la organización detalló que la cría se está recuperando de sus heridas y está cumpliendo la retención de tres días, los cuales pasará dentro de las instalaciones de la asociación acompañada del equipo veterinario que la está cuidando.
La organización explicó en su página web que si una persona se encuentra a un animal callejero que necesita ayuda lo más recomendable es llevarlo a un lugar seguro, sin embargo, si no es posible realizar esta acción hay que llamar a la agencia local de control de animales para que lo puedan llevar a un lugar seguro, como el caso del felino de ocho meses.
TE PUEDE INTERESAR: Qué tiene que ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con los animales y por qué PETA aplaudió la película
En EEUU cada estado tiene su propia ley para adoptar mascotas de la calle, por lo que la organización recomendó a los posibles rescatadores informarse sobre el marco legal en este aspecto, en algunas partes del país los animales tienen que ser llevados a un refugio donde puedan ser atendidos.