Qué tiene que ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con los animales y por qué PETA aplaudió la película

La organización internacional destacó el mensaje que emite la producción dirigida por James Gunn

Guardar
La organización internacional a favor
La organización internacional a favor de los derechos de los animales destacó la historia y el mensaje que tiene la misma hacia los espectadores (Marvel Studios)

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la más reciente película de Marvel, se estrenó el pasado fin de semana y es considerada por algunos seguidores de la franquicia como una de las mejores películas que ha sacado la empresa en los últimos años, entre los aplausos que ha conseguido el largometraje dirigido por James Gunn se encuentra el reconocimiento de la organización sin fines de lucro Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

La asociación la calificó la producción como “una obra maestra de los derechos de los animales” y ha sido considerada como una de las pocas películas en la historia del cine que cuenta “una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia del tamaño de Marvel”, explicaron en un comunicado publicado en su página.

En su semana de estreno Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha recaudado más de 282 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en el mejor estreno del año detrás de la producción de Illumination y Nintendo, Super Mario Bros: La Película.

TE PUEDE INTERESAR: El complejo caso de Lu, la gata de cinco patas que sostiene una lucha contra el cáncer

La premiación Not a Number

En un video publicado en
En un video publicado en sus redes sociales, PETA destacó que Guardianes de la Galaxia es una obra maestra de los derechos de los animales (Captura de Pantalla PETA)

PETA detalló que la película lleva a todos los espectadores por una experiencia emocional como si fuera una montaña rusa y que la historia no se aleja de un tema duro como el sufrimiento que atraviesan los animales que son utilizados en experimentos, por lo que se dijeron encantados por la empatía que se presenta hacia los seres vivos sintientes.

“Por su interpretación amable y convincente de Rocket y sus amigos, por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números tatuados en ellos, PETA honra a Gunn con el premio Not a Number”, describió la organización en su comunicado.

La asociación internacional explicó que la producción de Marvel representa las labores que realizan para evitar que en el futuro los animales sufran durante los experimentos, por lo que han invitado a los cinéfilos y espectadores a conocer más los trabajos que realiza PETA para relacionar esta producción con ellos.

TE PUEDE INTERESAR: La adorable sesión de fotos que hizo una novia con su gato

“Marvel revela la historia de fondo de Rocket mientras abre los ojos de cinéfilos a los horrores de las pruebas animales. Nebula lo dijo mejor: usar animales en la experimentación es ‘peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos’”, agregó PETA.

La película también rindió homenaje a Laika, la canina que fue enviada al espacio a bordo del Sputnik de la Unión Soviética a través del personaje de Cosmo, quien fue entrenada por Rocket para utilizar sus poderes de levitación para ayudar a reconstruir el planeta.

Cosmo en Guardianes de la Galaxia

La foto que compartió el
La foto que compartió el director James Gunn con la canina que hizo el papel de Cosmo y la actriz de voz Maria Bakalova (Instagram James Gunn)

El perro está inspirado en los Golden Retriever, una raza que destaca por ser bastante inteligente, sociable y cariñoso con las personas, incluso ha llegado a ser considerado como el canino ideal para tener en una familia. De acuerdo con la American Kennel Club (AKC), organización estadounidense encargada de realizar los registros de pedigree de canes, son animales principales para el apoyo emocional.

De acuerdo con información del blog de fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Cosmo es un espécimen que perteneció a un programa espacial de la Unión Soviética y vivió en Knowhere cuando Thanos devastó Exitar en búsqueda de la Gema de la Realidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cooper, el perro que caminó por 27 días en búsqueda de sus antiguos dueños

El director de la película James Gunn compartió a principios de abril una foto de la perra que participó en la película junto a la actriz de voz Maria Bakalova, la encargada de darle voz a la can. Slate es el nombre del animal y fue descrita como bastante juguetona y amigable con las personas.

Guardar