Leggy Lu es una gata de pelaje blanco con manchas negras que se volvió la sensación en redes sociales por un particular padecimiento, su dueña Julia Williford explicó en diferentes videos explicó que su mascota nació con cinco patas y aunque tiene algunas teorías al respecto, ningún veterinario le ha podido dar una respuesta.
La felina fue diagnosticada este año con cáncer y cubrir las cuentas del veterinario se ha vuelto en una tarea bastante ardua para Julia, quien ha compartido el caso de su compañera de vida a través de la cuenta de TikTok Leggylu5, por medio de esta plataforma comparte desde las explicaciones médicas sobre los padecimientos de Lu, hasta las actividades diarias que realiza el animal.
En una entrevista para el medio digital Newsweek, Williford comentó que el felino de cinco años fue adoptado de un refugio de la ciudad de Nueva York, en ese entonces no tenía planeado tener una mascota, puesto se encontraba terminando la universidad, sin embargo, todo cambió cuando conoció a Lu.
TE PUEDE INTERESAR: La adorable sesión de fotos que hizo una novia con su gato
Lu abrió su caparazón
La dueña explicó que en ese momento no tenía contemplado cuánto trabajo iba a costar el atender a Lu y que al principio tuvo miedo de asumir el reto. “Una vez que salió de su caparazón y supe lo dulce, tonta y tierna que era, supe que nunca podría dejarla ir”, comentó Julia para el medio estadounidense.
De acuerdo con Julia, los médicos que atendieron a Lu no saben realmente qué es lo que pasó con la gata y desconocen cuál es el motivo por el que haya nacido con cinco patas. No obstante, Williford realizó una investigación y encontró una de las posibles razones por las que tiene cinco patas.
“Según mi propia investigación, parece que la causa más probable sería que su madre entrara en contacto con toninas o carcinógenos mientras estaba embarazada, pero nuevamente, esa es sólo mi especulación”, comentó Julia a Newsweek.
TE PUEDE INTERESAR: Una actuación digna de Oscar, así fue cómo un gato intentó evitar que le cortaran sus garras
La pierna adicional que tiene Lu está justo en medio entre sus dos patas traseras, esta extremidad es más larga que las demás, sin embargo, la gata no tiene control muscular sobre esta parte de su cuerpo. Su dueña detalló que la quinta pata afecta la movilidad del felino además de que tiene un soplo en el corazón, lo que dificulta más este aspecto.
“Debido a que sus patas traseras no funcionan normalmente, no puede correr o saltar como otros gatos. Lu solía subirse al sofá y a la cama con las patas delanteras, pero con la edad ya no puede hacerlo”, detalló sobre uno de los problemas a los que se enfrenta la félida en el día a día.
Un amor incondicional
A pesar de todos los padecimientos que tiene Lu, Julia detalló que una de las razones por la que decidió quedarse con la gata es porque tiene un amor incondicional y le gusta estar en todo momento a su lado. “Siempre dije que no adoptaría un gato a menos que fuera súper cariñoso y amigable”, comentó.
Mirar a los pájaros, sentarse en el césped y dormir son algunos de los pasatiempos favoritos que tiene la gata. El refugio le recomendó a la nueva dueña de Lu que la mantuviera como una “hija única”, ya que los otros animales podrían espantarse por su apariencia, sin embargo, Julia consideró que esto es falso puesto que es muy amigable.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce Patches, el gato que pesaba 20 kilos y se volvió viral en Facebook
Cáncer de mama fue la enfermedad que le diagnosticaron recientemente y debido a sus particularidades debe de ser operada por cirujanos del Hospital de Pequeños Animales de la Universidad de Tennessee, este procedimiento es urgente y está programado para el 15 de junio; después de que le extirpen las glándulas mamarias necesita de quimioterapia para detener la propagación del padecimiento.