Patches, el gato que se volvió viral en Facebook por su tierno anuncio de adopción, ha logrado bajar de peso a las dos semanas de que llegó a su nuevo hogar en Richmond en la ciudad de Virginia, Estados Unidos. Su dueña Kay Ford compartió a través de redes sociales todo este proceso.
El felino pesaba alrededor de 19 kilos cuando llegó al refugio Richmond Animal Care and Control. Kay Ford, una mujer que vive a unas cuantas cuadras del lugar, vio el anuncio de adopción en redes sociales y en seguida se puso en contacto con los administradores del asilo de mascotas para adoptarlo.
A dos semanas de que Patches llegó a su nuevo hogar, los cuidados y los ejercicios para procurar su salud han comenzado a rendir frutos y ha logrado bajar poco más de dos kilos y medio. “La doctora Meghan está muy contenta con este progreso y su pérdida de peso está justo en el centro del rango seguro aceptables de pérdida de peso por semana”, explicó Kay en la página de Facebook que creó para compartir noticias sobre el felino.
TE PUEDE INTERESAR: Por qué el Oficial Hops se ha convertido en el conejo más adorado de una ciudad
Está surgiendo su lado juguetón
La dueña de Patches detalló que la dieta que está sosteniendo su mascota es para que no baje de peso de golpe, sino que sea de manera gradual para no afectar su salud. Una de las ventajas de este proceso es que el felino ha realizado algunos movimientos e incluso comienza a descubrir su lado juguetón.
“Como puede ver en nuestras recientes publicaciones, el lado juguetón de Patches está surgiendo. Está claro, lo útil para él es tener un hermano con quien jugar”, explicó sobre la unión que ha generado el gato de predominante pelaje blanco con manchas negras con las mascotas que ya tenía Kay en su casa.
De acuerdo con información de la revista People, Ford ya había tenido experiencia con los cuidados de mascotas que tienen diferentes padecimientos, puesto que hace algún tiempo tuvo una Yorkie que estuvo durante tres años yendo a quimioterapias, a pesar de la enfermedad la can tuvo una buena calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los 9 gatos más populares del mundo
El Viaje de Patches es la página de Facebook que creó Kay para dar a conocer todas las actualizaciones sobre el felino con sobrepeso que conquistó el corazón de varias personas en internet. A dos semanas de su llegada a su nuevo hogar, su dueña considera que ahora no se imaginan una vida sin el animal, puesto que aporta muchas cosas al hogar.
Un regalo que cayó del cielo
Kay explicó en la cuenta de Patches que adoptar al felino con sobrepeso fue la mejor decisión que ha tomado, puesto que es muy amoroso y necesita de mucha atención. La mujer aprovechó la oportunidad para agradecer a los internautas que se han interesado en el caso de su mascota.
“Todos han sido muy solidarios, amables, alentadores y a veces literalmente me han enviado al suelo por la risa que provocan con sus comentarios”, explicó Ford sobre cómo ha sido el recibimiento de Patches en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Mila, Tom y el gato misterioso: el triángulo amoroso felino que tiene cautivos a los usuarios de TikTok
“El humor es la mejor medicina. Estamos abrumados por el número de personas que comentan, comparten e interaccionan con cada una de las publicaciones. Nos sentimos honrados de ser parte de tu día”, concluyó.
La cuenta de Facebook del gato de seis años tiene, hasta el momento, 26.000 seguidores y más de 16.000 likes, todos los días comparte un video o una foto de Patches haciendo alguna actividad, ya sea conviviendo con sus hermanos o en una de sus visitas al veterinario.