Shadow, el zorro plateado que conmocionó a una localidad de Reino Unido

El animal es considerado en varias zonas de la región como una criatura mitológico por su particular patrón de pelaje

Guardar
Una foto de Shadow el zorro que causó conmoción en la localidad de Barry en Gales (Facebook Black Foxes UK)
Una foto de Shadow el zorro que causó conmoción en la localidad de Barry en Gales (Facebook Black Foxes UK)

Un raro zorro con pelaje negro y lineas grises que vagaba por las calles de una zona de Gales fue rescatado después de que se llevó a cabo una misión que duró dos semanas. Shadow, como fue nombrado por la organización Black Foxes UK, en el Reino Unido, tiene dos años de edad y fue avistado desde principios de abril por varios habitantes de la localidad de Barry.

El caso de Shadow era de gran importancia para la organización, puesto que un zorro de su tipo es poco común en esta zona muy cercana a Cardiff; tras los primeros reportes los integrantes de Black Foxes UK decidieron llevar a cabo un plan para rescatarlo.

En un comunicado compartido a través de su página oficial, la asociación a favor de estos animales salvajes detalló que muchos habitantes de la comunidad de Barry los habían contactado para que se llevaran a Shadow.

“Fue visto varias veces en diferentes momentos del día. Se sospecha que es una mascota que se escapó de su dueño”, explicó la organización en una publicación en su página de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: El dulce dragoncito azul, una especie que lleva México en la piel

La historia del zorro

Los vecinos de la localidad vieron en varias ocasiones a este zorro paseando por las calles (Facebook Black Foxes UK)
Los vecinos de la localidad vieron en varias ocasiones a este zorro paseando por las calles (Facebook Black Foxes UK)

Black Foxes UK detalló que el mamífero es un zorro rojo norteamericano, también conocido como “zorro plateado”, especie que llegó a esta parte del mundo a principios del siglo XX para el comercio de pieles. La última granja de estos animales cerró sus puertas en 1982, mucho tiempo antes de que se promulgara una ley en la región para la prohibición de esta actividad.

“Recibimos cientos de llamadas y mensajes, y los intentos de localizar al propietario no tuvieron éxito. Debido a la escasez de recursos, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals se vio limitada en su capacidad para ayudar”, explicó la organización sobre las dificultades que hubo para poder capturar a Shadow.

Tras varios intentos sin éxito por parte de la organización pública, Black Foxes realizó un plan que pudiera ayudar para la captura del espécimen. El mamífero fue capturado y evaluado este lunes, los especialistas consideraron que es un animal bastante sociable y que gozaba de una buena salud.

TE PUEDE INTERESAR: Falta de sueño y comer en exceso: los efectos del estrés en los animales salvajes

De acuerdo con los vecinos de Barry, el zorro tiene una de sus piernas lesionadas, sin embargo, tras la revisión por parte del equipo de Black Foxes UK se reveló que el animal no presentaba ningún golpe o algún tipo de corte en su cuerpo.

“Shadow tiene mucha confianza con la gente y estaba claramente bien socializado antes de su escape”, explicó la asociación británica sobre la criatura peluda la cual fue reubicada con la compañía Animals Interactive.

Los zorros plateados

Tras dos semanas de búsqueda el zorro por fin fue capturada por trabajadores de Black Foxes (Facebook Black Foxes UK)
Tras dos semanas de búsqueda el zorro por fin fue capturada por trabajadores de Black Foxes (Facebook Black Foxes UK)

La organización, que tiene varias sedes en el Reino Unido, busca a través de esta red preservar esta especie que es considerada como la versión negra del zorro rojo europeo, la cual es considerada en algunas zonas como una criatura mitológica.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué a los chimpancés malos les va a mejor en la vida que los buenos

Según la asociación, esta especie tiene rasgos recesivos, es decir, que encontrar alguno de ellos en la naturaleza es por sí misma una ocurrencia rara. “En los últimos años, parece haber un retorno de los rasgos mecanísticos de la población de zorros del Reino Unido y, como resultado, el número de avistamientos inusuales de zorros ha aumentado”, explicó Black Foxes UK.

La asociación británica detalló que también estos especímenes han sido consideradas como mascotas exóticas, por lo que es importante dar seguimiento a este tipo de casos, pues son animales que necesitan atenciones específicas.

Guardar