Juicee, una mezcla de pitbull, vivió toda una odisea después de que fue incautada por la perrera local en Austin, Texas, en junio de 2022, y estuvo separada de su familia por 301 días, hasta que una publicación en Facebook por parte del refugio “Mascotas de Austin” cambió su suerte para siempre.
La familia de la canina se había mudado a Miami, Florida, y fue durante este proceso donde perdió a su mascota. Con el paso del tiempo, los dueños de Juicee se dieron por vencidos, dejaron por buscar a su animal, creían que nunca la iban a volver a ver e incluso pasó por su mente que su “mejor amiga” había muerto, pero todo cambió cuando la vieron en una foto que publicó el refugio.
El personal del Austin Animal Center quedó impactado cuando recibieron el mensaje de la familia estadounidense, en donde especificaron que vieron a su mascota que creían muerta. A partir de este primer contacto inició la misión: reencuentro.
TE PUEDE INTERESAR: Mila, Tom y el gato misterioso: el triángulo amoroso felino que tiene cautivos a los usuarios de TikTok
Espantada por los desconocidos
Luis Herrera, trabajador del refugio, comentó en entrevista para el medio local FOX 7 Austin que Juicee no estaba segura de irse con personas desconocidas, siempre que conocía a alguien nuevo mostraba signos de temor y prefería tomar su distancia para sentirse en un espacio seguro.
“Juicee no estaba segura de los extraños mientras estaba en el refugio, pero en el momento en que vio a su familia, ella menea la colo y sonríe”, comentó Luis, sobre cómo vivió la mascota el ansiado reencuentro con su familia después de estar casi un año separada de ellos.
Cuando llegó en calidad de “callejera”, los trabajadores del refugio decidieron nombrarla a la can como Juicee, sin embargo, la dueña identificada como Dellys explicó que el verdadero nombre de la pitbull era Kardashian.
De acuerdo con un boletín informativo publicado por el Austin Animal Center en su página web, Dellys, su pareja y su hijo pensaron que nunca la volverían a ver, tras la publicación en Facebook se subieron a su coche y condujeron desde Miami hasta Austin alrededor de 20 horas para recoger a Kardashian.
TE PUEDE INTERESAR: El dulce final de Strawberry, la perra que estuvo a punto de ser sacrificada
“Una simple acción puede ser parte de un milagro. Hoy tuvimos un ejemplo increíble de la importancia de las redes sociales para los hispanohablantes y sus mascotas”, aunó Luis Herrera en su entrevista para Fox, sobre esta reunión que representó el vínculo especial que tienen las personas con sus animales.
El Centro de Animales de Austin
El refugio municipal de la ciudad de Austin y el condado de Travis realiza múltiples acciones para velar por la salud y el bienestar de los animales callejeros, a quienes les buscan hogares por medio de grupos en redes sociales,ya sea temporales o por socios de rescate que forman parte del grupo de trabajo de forma indirecta.
La organización gubernamental explicó en su página que proporciona “un servicio público y una red de seguridad para los animales perdidos y sin hogar en la comunidad”. Entre las atenciones que realiza el refugio se encuentra proporcionar agua, alimentos y atención veterinaria a todos los animales domésticos que lo necesiten.
TE PUEDE INTERESAR: La hermosa historia de adopción de Patches, el gato que se hizo famoso por pesar casi 20 kilos
En su misión de rescatar la mayor cantidad de callejeros posibles, aplican el “plan no-kill” el cual consiste en no sacrificar a los animales en el refugio con la finalidad de poder aceptar a otros. Desde octubre de 2010 han implementado este programa y el refugio destacó que de los más de 20.000 animales que han ingresado al lugar el 90 por ciento han sido adoptados.