La historia de Zebby, el gato que se ha convertido “en los oídos” de su dueña

El felino ha destacado por su inteligencia y capacidad de servicio, estas son algunas de las tareas que realiza para ayudar a su tutora todos los días

Guardar
La señora Moss con sus
La señora Moss con sus gato Zebby quien le ayuda en muchas tareas de la casa (Facebook Cats Protetion UK)

Zebby es un felino que se ha ganado el corazón de las personas que han entrado a votar en el “Premio Nacional de Gatos” de Reino Unido, tras darse a conocer que es una mascota que le ayuda todos los días a su dueña, la señora Moss.

La mujer británica necesita de un audífono para poder escuchar, sin embargo, en los últimos meses ya no es necesario que se ponga este aparato puesto que tiene en su vida a su gato negro con el pecho blanco quien le alerta si tocan la puerta o están llamando por el teléfono.

El felino Zebby es uno de los 12 finalistas de los National Cat Awards, pero lo más sorprendente de esta situación es que el animal no tuvo que ser entrenado para realizar estas actividades, sino lo hace por intuición y se ha convertido en los oídos de su dueña quien vive sola.

TE PUEDE INTERESAR: La hermosa historia de adopción de Patches, el gato que se hizo famoso por pesar casi 20 kilos

Un gato servicial

Zebby posando para la cámara
Zebby posando para la cámara en una de las fotos que fue presentada durante el premio (Facebook Cats Protection UK)

En entrevista para la BBC de Londres, la señora Moss comentó que su felino es todo un amor y siempre está dispuesto a ayudarla en todo tipo de tareas del hogar. “Él vendrá y me tocará cuando suene el teléfono, y luego puedo encender mi audífono y mi altavoz y tomar la llamada”, comentó.

Durante las noches cuando se registra un sonido fuera de lo común, Zebby corre hacia la cama de su dueña y le toca la cabeza para despertarla y notificarle que hay un ruido extraño, cuando tocan la puerta el animal camina de manera recta hacia ella y en ese momento sabe que hay alguien esperando afuera.

“Es muy servicial y le gusta traer cosas, toma el correo con la boca y me lo trae. Incluso me trae mis pantuflas si las encuentra en otro lugar si no las traigo puestas”, detalló sobre las múltiples actividades en las que le ayuda el felino de dos años.

Sammie Ravenscroft, especialista en comportamiento animal e integrante de la organización Cats Protection, comentó para el mismo medio que este felino es extraordinario y que ha logrado generar un fuerte vínculo con su dueña.

Zebby ha sido capaz de tomar el papel de animal de servicio sin ningún entrenamiento de por medio, esto es una situación que lo hace muy especial, detalló Sammie. La integrante de la organización británica detalló que el felino ha logrado demostrar ser un perfecto gato que realiza múltiples actividades de manera notable.

TE PUEDE INTERESAR: Así es Zeus, el gato de “La Mañanera” que da la bienvenida a los reporteros

Los premios al mejor gato

Imagen de ilustración. Cada año
Imagen de ilustración. Cada año la organización birtánica Cats Protection realiza los premios Gato Nacional del Año (istockphoto)

Como cada año, Cats Protection UK realiza esta serie de premios en la que buscan resaltar la importancia de los gatos en la vida cotidiana de las personas, desde en su vida diaria en el hogar de sus dueños como en ámbitos laborales.

Los ganadores de las cuatro categoría individuales como el que es elegido como Gato Nacional del Año son sometidos a votación por un panel de jueces y los resultados de este año serán anunciados durante una ceremonia el próximo 17 de julio.

En el concurso participan diferentes felinos, específicamente tres por cada una de las cuatro categorías, la ceremonia de la presente edición se llevará a cabo en el Wilton’s Music Hall.

Cats Protection es una organización que se ha dedicado desde 1927 a proteger a los felinos y actualmente se considera como una de las principales asociaciones benéficas de estos animales en Reino Unido. Hasta el momento han ayudado a más de 157.000 félidos por medio de su red nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Jam, el empleado estrella de una tienda en Corea del Sur que se roba la atención de los clientes

Guardar