El dulce final de Strawberry, la perra que estuvo a punto de ser sacrificada

La canina tenía varias lesiones en su cuerpo e incluso tuvo que ser intervenida, pero el refugio no se cansó de buscarle una familia y este fue el resultado

Guardar

Nuevo

Una foto de Strawberry con su nueva familia que la adoptó y le proporcionó un nuevo hogar (Instagram thelabellefoundation)
Una foto de Strawberry con su nueva familia que la adoptó y le proporcionó un nuevo hogar (Instagram thelabellefoundation)

Strawberry es una pitbull de dos años de edad que pasó la mayor parte de su vida yendo de un refugio a otro, sin embargo, esta mala racha terminó cuando Kristen Kuhlman decidió ofrecerle un hogar y el amor que la canina necesitaba, después de una serie de experiencias desafortunadas que sufrió el animal.

La can era conocida como la “perra unicornio” debido al fuerte golpe que tiene en la cabeza justo arriba de su ojo izquierdo, esta lesión estuvo a punto de costarle la vida porque iba a ser sacrificada. Todo cambió en su vida tras conocer a la familia Kuhlman y actualmente convive a diario con dos menores que la quieren mucho.

The Labelle Foundation, organización con sede en Los Ángeles, California, fue quien rescató a la “perra unicornio” y escribió en redes sociales que desde el principio les pareció que era una dulce niña pequeña que necesitaba ayuda, por lo que decidieron salvarla de un refugio y hacerse cargo de ella en lo que le encontraban un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Refugio de animales rindió homenaje a Taylor Swift para promover la adopción de gatos

Las heridas de Strawberry

El refugio que la rescató compartió en redes sociales el antes y después de Strawberry (Instagram thelabellefoundation)
El refugio que la rescató compartió en redes sociales el antes y después de Strawberry (Instagram thelabellefoundation)

“Vimos la imagen del refugio en el que estaba Strawberry, se encontraba en un estado de refugio y supimos que necesitábamos salvarla”, comentó la organización sin fines de lucro en su publicación. “Su piel estaba rosada brillante por la infección cubierta de sarna y tenía 2 bultos grandes en la cabeza”, describió los problemas que tenía la canina.

Desde abril de 2022 la organización estadounidense se hizo cargo de todos los cuidados que necesitaba la perra, pagaron los estudios, las consultas médicas, una resonancia magnética y una biopsia ósea, tras la entrega de los resultados los médicos veterinarios explicaron que los bultos en la cabeza solo son tejido cicatricial de una lesión anterior por lo que su vida no estaba en peligro.

La extracción de este tejido es meramente estético por lo que decidieron no realizar la operación, además de que ponía a Strawberry en riesgo de una traumatismo cerebral. El refugio explicó que amaban a la can tal y como era, por lo que decidieron encontrar a la familia ideal que la amara tal cual y cómo es.

Tras varios meses, Kristen Kuhlman se enteró de la existencia de la pitbull por medio de las actualizaciones que realizó el refugio en redes sociales, en ese momento sabía que el animal debía estar en su familia, por lo que se puso en contacto con el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco partes del perro donde las garrapatas prefieren ocultarse

Strawberry es una en un millón

La pitbull se tardó un poco en adaptarse a su nuevo ambiente, puesto que en las primeras dos semanas lloraba mucho en la noche (Instagram thelabellefoundation)
La pitbull se tardó un poco en adaptarse a su nuevo ambiente, puesto que en las primeras dos semanas lloraba mucho en la noche (Instagram thelabellefoundation)

En entrevista para el medio estadounidense Today, Kristen comentó que en el momento que vió la foto en Instagram, checó la descripción y describió que la canina aún estaba “disponible” para adopción.

“Seguía viendo aparecer su foto en Instagram y todavía estaba disponible, tenía unos ojos tan amables y, ya sabes, nunca antes había visto un perro como ella. Es única y reconocible, una en un millón”, comentó la mujer habitante de South Pasadena en la entrevista.

Kuhlman explicó que siempre le ha gustado adoptar animales que hayan pasado por este tipo de casos, por lo que en ese momentos sabía que Strawberry iba a encajar perfecto en la familia. En los primeros días que llegó la can a su casa, el animal estaba bastante nervioso e incluso lloraba por las noches.

“En ese momento nos preguntamos en qué nos habíamos metido, pero después de que salió de su caparazón se convirtió en una mascota muy cariñosa”, explicó Kuhlman sobre el proceso de adaptación de Strawberry.

Actualmente, la pitbull vive bajo el calor de una casa, junto con el esposo de Kuhlman y sus dos hijos, todo el duro pasado que atravesó el animal lo ha superado y ahora recibe todo el amor que necesita.

TE PUEDE INTERESAR: La voz juega un papel importante durante el entrenamiento de los perros

Guardar

Nuevo