Patches es un gato que se volvió viral en redes sociales por su gran tamaño, el felino pesa alrededor de 18 kilos y fue adoptado por una mujer identificada como Kay Ford, quien está dispuesta a darle todas las atenciones y cuidados que necesita el animal para que tenga una vida plena.
Kay se enteró del caso de Patches por medio de su hija, quien le marcó por teléfono y decidió contarle la historia del felino que estaba siendo resguardado en Richmond Animal Care and Control. La historia de vida del felino era algo particular y eso llamó la atención adoptarlo, pero durante el proceso de adopción sabía que tenía que competir con decenas de personas más que querían hacerse cargo de la mascota.
La organización sin fines de lucro que se encarga de rescatar, cuidar y velar por la salud de animales domésticos, realizó la publicación sobre Patches a través de redes sociales y rápidamente se volvió viral.
TE PUEDE INTERESAR: Por qué el Oficial Hops se ha convertido en el conejo más adorado de una ciudad
La competencia por el felino
Kay Ford comentó para The New York Post que su hija le había contado sobre la historia del gato blanco con manchas negras cuando estaba viendo la televisión, en ese momento buscó la publicación en redes sociales y desde que vió la foto sabía que debía adoptarlo.
Realizó los trámites necesarios para poder adoptar al felino, sin embargo, aún faltaba lo más difícil del proceso: ser elegida como la próxima tutora. “Sabía que habría nueve mil millones de personas que se enamorarían de él al mismo tiempo”, comentó la mujer jubilada para el periódico estadounidense sobre lo que pensó cuando inició el proceso de adopción, por lo que no se hizo ilusiones.
De acuerdo con información del periódico estadounidense, la publicación que realizó el albergue no solamente llamó el interés de habitantes de California, sino también de otros estados del país quienes preguntaron por el animal puesto que la publicación fue bastante llamativa.
El post de adopción tuvo más de 2.000 reacciones y 1.200 comentarios, usuarios de Facebook pedían informes por el gato. Uno de los aspectos que más ayudó a Ford para adoptar al felino es que vive muy cerca del refugio, a este punto se le suma el otro gato que tiene bajo su cuidado, por lo que se convirtió en una adoptante ideal.
En cuestión de horas, después de la publicación en redes sociales, Kay acudió al refugio para conocer y saludar a Patches, consideró que en ese momento hubo un enamoramiento a primera vista.
TE PUEDE INTERESAR: Así es Zeus, el gato de “La Mañanera” que da la bienvenida a los reporteros
La adopción de Patches
En la tarde de este miércoles 19 de abril, Richmond Animal Care and Control dio a conocer por su página de Facebook que el gato con sobrepeso había sido adoptado. Kay Ford compartió para el mismo periódico cómo fue el primer contacto con el animal.
“Inmediatamente me senté en el suelo. No voy a ser la persona adecuada si sólo estoy parada ahí o sí estoy sentada en ella. Quieres bajar con él y quería tocarlo y quería abrazarlo. Simplemente lo acaricié y comenzó a ronronear de inmediato”, detalló.
Después derealizar todos los trámites necesarios, Kay finalmente se quedó con Patches. Información publicada por el refugio detalla que el felino llegó al lugar el 4 de abril después de que su anterior dueño lo dejara, en ese momento desconocían cuál era la dieta que le daban al animal para que llegara a pesar casi 20 kilos.
El refugio recalcó que Patches debe de sostener una dieta balanceada y una serie de cuidados para que pueda llegar a su peso ideal.
TE PUEDE INTERESAR: Jam, el empleado estrella de una tienda en Corea del Sur que se roba la atención de los clientes