Emotivo video muestra el momento en el que un mono salva a un gato atrapado en un pozo

El primate hizo una serie de acciones y conmovió a los usuarios en redes sociales por intentar ayudar al felino; el video alcanzó más de 2 millones de visualizaciones en TikTok

Guardar
El primate realizó una serie de acciones para intentar sacar a un felino que estaba atrapado en el lugar, sin embargo, no logró conseguirlo hasta que una persona le ayudó (Twitter)

El video un mono que baja a un pozo para rescatar a un gato que está atrapado y maúlla en constantes ocasiones pidiendo auxilio se ha viralizado en redes sociales, la acción del primate ha conmovido a los usuarios de TikTok y Twitter ya que intentó rescatar a otro animal que no es de su especie.

El cachorro de gato se ve cansado de tratar de encontrar una salida por lo que decidió maullar para llamar la atención de alguien que lo pudiera ayudar a salir del pozo, en ese momento el primate llega a su auxilio e intenta hacer una serie de maniobras para sacarlo sano y salvo del pozo.

Después de que no pudiera sacar al gato por sí solo, el mono busca la ayuda de otro compañero, sin embargo, éste no entendió qué es lo que quería hacer, por lo que finalmente fue ayudado por una persona que decidió meterse al pozo y sacar al animal.

TE PUEDE INTERESAR: El misterioso caso del gato de Corea del Sur que siempre prefería la “comida para llevar”

El ansiado rescate

El video aunque fue grabado
El video aunque fue grabado un tiempo, apenas comenzó a hacerse viral en las diferentes redes sociales por las acciones del mono (Captura de pantalla)

La mujer puso al felino en la orilla del lugar, el mono reaccionó de inmediato y se dirigió al animal para ver si estaba bien de salud, esta tierna actitud se ganó aún más los corazones de los usuarios en redes sociales puesto que varios llegarona a considerar que forma parte de la nobleza de los animales.

El video fue publicado este fin de semana por la cuenta Gekamamisolarium en TikTok y en diversas cuentas de Twitter, entre los comentarios de las diferentes publicaciones hubo algunas persona que externaron su molestia por la persona que se quedó grabando la situación en lugar de ayudar.

“El camarógrafo puso al gato ahí, hizo que el pobre mono rescatara al gato para poder publicar este clip desgarrador”, “Por qué la persona que contenía la cámara no podía ayudar al gatito”, “la persona que grabó esto podría ayudar en lugar estar con la cámara”, fueron algunos de los comentarios que se realizaron al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: La gran travesía de Nanuq, el perro que recorrió más de 241 kilómetros para volver con su familia

A pesar de las críticas, hubo otros usuarios que resaltaron la acción del primate, quien se mostró bastante preocupado por la salud e integridad del gato, además de que consideraron que el video es una muestra de la nobleza que hay dentro de la naturaleza por ayudar al prójimo.

En TikTok el video ha alcanzado los 319.000 likes, 8.757 comentarios y más de 30.400 “shares”, mientras que en Twitter las diferentes publicaciones de CCTVIdiots y TansuYegen han logrado juntar más de 150.000 me gusta y 33.000 retuits.

Ayudar al prójimo

Los monos bonobos han logrado
Los monos bonobos han logrado demostrar que son capaces de demostrar empatía con otros animales (Christian Ziegler)

Aunque el primate que sale en el video no se trata de un mono bonobo, estos animales han logrado demostrar que tienen la capacidad de expresar empatía y ayudar voluntariamente a los extraños.

De acuerdo con una investigación que se compartió en la revista digital de National Geographic, los simios mostraban estas acciones de camaradería con tal de ayudar a otro animal, aunque fuera totalmente desconocido para él.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que la vida del gato de 31 años dice sobre el proceso de muerte en los felinos

Para llegar a estas conclusiones un grupo de científicos soltó una manzana lejos de la jaula del otro primate, después de que se registrara la acción el mono que podía llegar al alimento se la acercaba, de cierta manera, al otro compañero, aunque éste fuera un completo desconocido.

De acuerdo con los científicos esta acción es una señal de empatía, comportamiento que no es extraño en los primates, puesto que han demostrado que tienen la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás hasta en su sistema de comunicación.

Guardar