Nanuq es un pastor australiano que se ha robado los reflectores en diferentes partes del mundo después de realizar un gran viaje con el único objetivo de encontrar a su familia. El perro cruzó más de 241 kilómetros a través del mar congelado de Bering con tal de regresar a casa con su familia.
El canino tiene un solo año y realizó una gran travesía para reencontrarse con su familia la cual había perdido hace tiempo durante una visita a Savoonga en Alaska. Mandy Iworrigan, dueña de Nanuq que vive en Gambell, contó para la agencia de noticias AP, que no podía creer que estaba viendo de nuevo a su mascota después de tanto tiempo.
En marzo del presente año fue cuando la familia se separó de Nanuq y su hermana Starlight, en ese momento Mandy había contado al diario local Anchorage Daily News que durante el viaje había perdido de vista a sus mascotas y ya no supo en dónde estaban, intentó buscarlos pero no había nada a su alrededor.
TE PUEDE INTERESAR: Un chihuahua de bolsillo, así es Pearl la perra más pequeña del mundo
El ansiado reencuentro
Tras varias semanas de separación, el papá de Mandy le mandó un mensaje a su hija sobre la presencia de un perro bastante parecido a Nanuq en un lugar llamado Gales, que está a 241 kilómetros de Savoonga en el estrecho de Bering.
“Hay un perro que se parece a Nanuq en Gales”, fue el mensaje que recibió Mandy Iworrigan una tarde, en ese momento no creyó del todo que se trataba de su mascota puesto que era muy difícil de entender que un can de tan solo un año fuera capaz de cruzar todo un mar congelado, conseguir alimento y llegar a una zona sano y salvo ante todos los peligros que hay en el lugar.
Iworrigan reactivó su cuenta de Facebook para ver la publicación en la que hablaban de un pastor australiano, en ese momento confirmó que se trataba de su perro. De acuerdo con la agencia de noticias, la dueña de Nanuq comentó “de ninguna manera, ¡ese es nuestro perro! ¿Qué está haciendo en Gales?”.
TE PUEDE INTERESAR: La dura rehabilitación de Coco: el perro que fue tratado por abstinencia al alcohol
Una de las teorías por la que cree que llegó hasta esa zona es porque uno de los hielos en los que estaba se movió demasiado hasta llegar a esa localidad de Alaska. Nanuq, cuyo nombre significa oso polar en yupik siberiano, habría comido restos de foca y algunos pájaros, “él come nuestros alimentos nativos, es inteligente”, comentó su dueña.
Tras saber donde estaba, Mandy le compró unos pasajes de avión y el pastor australiano viajó con unos atletas que van a participar en las Olimpiadas de la Juventud Nativa del Distrito Escolar del Estrecho de Bering.
No regresó ileso
La vida alejada de su familia fue muy difícil para Nanuq, puesto que tuvo que sobrevivir a las duras condiciones climáticas que hay en el Estrecho de Bering. Una de sus piernas estaba hinchada y tenía marcas de mordeduras de un animal desconocido, pero fuera de esta situación se encontraba bien de salud.
Iworrigan se encargó de grabar el hermoso reencuentro del perro con su familia, sus dos hijos gritaron de alegría al ver que habían recuperado a su amado perro. El canino logró regresar con bien fuera de su pata lastima, su dueña cree que durante este largo camino el animal se enfrentó a un lobezno o una foca puesto que la marca es bastante grande.
TE PUEDE INTERESAR: El parentesco de este perro con Snoopy causó furor en las redes sociales
La familia cree que durante este viaje de 241 kilómetros, el perro pasó por bastantes aventuras épicas, puesto que no es para menos que haya sobrevivido varias semanas en el hielo marino de Alaska. Ante su gran travesía, Nanuq se ha convertido en una celebridad en Alaska.