Pearl es una perra de raza chihuahua que podrías llevar contigo a cualquier lado desde la comodidad de tu bolsillo, pues su pequeño tamaño la hizo acreedora de un Guinness World Record como la canina más pequeña del mundo. Mide menos que un vaso promedio, es más baja que un palito de helado e incluso un control remoto de televisión es más grande que ella.
La chihuahua mide 9,14 centímetros de altura y 12,7 centímetros de largo, sin contarle la cabeza su cuerpo, es casi del tamaño del billete de un dólar. A pesar de su pequeño tamaño tiene una gran personalidad, puesto que a diferencia de otras especies de su misma raza tiene un temperamento muy tranquilo y no tiene problemas con desenvolverse entre multitudes.
De acuerdo con información de Guinness World Record, Pearl es pariente de Miracle Milly, otra chihuahua que tenía anteriormente el título como el perro más pequeño del mundo, sin embargo éste falleció en 2020 antes de que naciera su “sobrina”.
TE PUEDE INTERESAR: Lucy Da Vinci: la desgarradora historia detrás de la mapache que pinta obras de arte
La historia de Pearl
La chihuahua nació el 1 de septiembre de 2020 y pesa un kilo y medio. Su dueña es Vanesa Semler, la mujer que ha cuidado a toda esta familia de perros de bolsillo. “Nos sentimos bendecidos por tenerla. Y de tener esa oportunidad de batir nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”, comentó la tutora de Perl para el blog del Libro de los Récord Guinness.
Pearl pesó 28 gramos cuando recién nació, lo que significa que ha pasado por un gran proceso de crecimiento. La chihuahua se presentó recientemente en el programa de talentos de televisión Lo Show Dei Record en Milán, Italia. Dicha producción se ha caracterizado en los últimos años por presentar poseedores de diferentes récords Guinness.
Vanessa contó en ese programa que Pearl es “un poco diva”, puesto que le gusta la comida de alta calidad como el salmón o el pollo, además de que tiene un gusto por estar bien vestida durante sus viajes. Durante la grabación, el animal se comportó bastante bien y estuvo “posando” para las cámaras de televisión.
TE PUEDE INTERESAR: La dura rehabilitación de Coco: el perro que fue tratado por abstinencia al alcohol
A pesar de que su dueña considera que Pearl es una perra adulta, sigue mostrando comportamientos de una “niña de corazón”, puesto que suelen divertirse demasiado juntas durante los paseos o viajes a diferentes países del mundo. Semler tiene otros tres perros, además de Pearl, pero comentó que ellos son de tamaño normal.
La acreditación de su récord
Para comprobar que realmente es la canina más pequeña del mundo, el doctor Giovanni Vergel, especialista en medicina zootécnica, usó un portillo de medición para determinar con precisión las dimensiones del can. Después de medirse en tres ocasiones con un breve periodo de descanso se confirmó que Pearl era demasiado pequeña.
El doctor Vergel del Crystal Creek Animal Hospital de Orlando, Florida, explicó en su informe que durante estos descansos, la chihuahua estuvo tranquila y activamente caminante a lo largo de la plataforma. Las medidas que le realizaron a Pearl fueron desde la base del pie de su pata delantera hasta la cresta que hay entre sus omóplatos.
De acuerdo con información de la cadena de noticias CNN, el perro más pequeño de todos los tiempos era un Yorkshire terrier enano que solo medía 7,11 centímetros de alto y 9,5 de largo, desde la punta de su nariz hasta el final de su cola. Este animal le pertenecía a Arthur Marples, un hombre que residía en Reino Unido, sin embargo el can murió en 1945.
TE PUEDE INTERESAR: El parentesco de este perro con Snoopy causó furor en las redes sociales