Lucy es una mapache que no logró escapar de un terreno en construcción en Estados Unidos, cuando fue encontrada estaba muy asustada y no sabía qué pasaba, su familia la había abandonado en medio de una zona desconocida.
Jamie, una vecina de la zona, la acogió en su hogar a Lucy después de que la persona que la encontró le estaba buscando un hogar. La marsupial era muy pequeña, tenía pocos meses de haber nacido, en las primeras fotos que le tomaron cuando llegó a su nueva casa apenas y cabía en la palma de una mano.
La mujer que vive en Miami, se hizo cargo de todo el proceso de cuidados y atenciones que requería un animal como Lucy y poco a poco se fue adaptando a su nueva vida como un animal doméstico. Jamie relató para el canal de YouTube, GeoBeats Animals, que cuando llegó con ella era del tamaño de un pequeño hámster y ni siquiera podía abrir los ojos.
TE PUEDE INTERESAR: Video: la ingeniosa idea con la que una pareja liberó a un ciervo atrapado en una valla
Cuando Lucy creció
“La alimentaba cada dos o tres horas. Cuando llegó no podía respirar del todo bien, entonces tuve que aplicarle algunas nebulizaciones”, comentó Jamie sobre cómo fueron los primeros cuidados que realizó a la mapache. Durante esos momentos difíciles, la dueña de Lucy la cuidó, incluso comentó que hubo varias noches en las que no pudo dormir bien por estar al pendiente del animal.
Uno de los recuerdos que más le gusta a Jamie era cuando le estaba dando de comer y la mapache tenía unos ojos brillosos deseando obtener más alimento. A pesar del duro proceso que fueron las primeras semanas de Lucy, actualmente luce bien de salud y es un animal bastante consentido que comparte casa con Louis o Loucasso, otro mapache que rescató Jamie hace un tiempo.
A través de su cuenta de Instagram, Louietheraccoon, Jamie comparte el día a día de estos marsupiales domesticados que fueron rescatados y han logrado sobrevivir a varias situaciones adversas.
TE PUEDE INTERESAR: La dura rehabilitación de Coco: el perro que fue tratado por abstinencia al alcohol
En dicho perfil se encuentran diferentes fotos de Louis y Lucy, conmemorando alguna festividad, acostados en la cama, jugando en el jardín, pasando el rato uno con el otro o haciendo su pasatiempo favorito: pintar al óleo.
Los dos mapaches aprendieron a realizar pinturas y, sin olvidar su pasado, todas sus obras tienen el propósito de ayudar a animales silvestres que viven en la naturaleza y se enfrentan a varias situaciones.
Loucasso y Lucy Da Vinci
A través de su página oficial Jamie pone a la venta todos los cuadros que realizan sus dos mapaches, los cuales tienen el objetivo de ayudar a la construcción de un nuevo lugar de rescate animal.
Louie y Lucy están asociados con Samadhi Wildlife Rescue, una organización sin fines de lucro con sede en Volusia County, Florida, que se dedica a rescatar a diferentes especies salvajes.
Jamie contó para GeoBeats Animals que la personalidad de los dos mapaches es muy diferente, Lucy es la más enérgica de los dos y siempre está en constante movimiento a lo largo de la casa, mientras que Louie es más reservado, a pesar de esta situación ambos han logrado congeniar bastante bien.
TE PUEDE INTERESAR: El parentesco de este perro con Snoopy causó furor en las redes sociales
La dueña de los dos mapaches ha aclarado que todas las pinturas que realizan no ponen en riesgo la salud de los animales, puesto que han sido previamente aprobadas por un veterinario. Las obras de arte de los marsupiales, calendarios personalizados y otros objetos que venden tienen el fin de contribuir a la naturaleza y evitar que otras especies tengan la misma suerte que ellos.