Amber Schram, una mujer de Ontario, Canadá, demostró que nunca habrá excesos para consentir a los gatos. La amante de los felinos ha gastado, hasta el momento, alrededor de USD 3,000 para adaptar su hogar en una casa gigante para sus mascotas.
Entre diferentes muebles, rascadores, ruedas gigantes, tubos de madera, camas y estantes donde pueden brincar los gatos de un lugar a otro, Amber ha logrado un ambiente exclusivo donde sus mascotas pueden descansar cómodamente, sin interrupciones.
La mujer de 32 años explicó en entrevista para el medio británico The Mirror que todo este “ecosistema felino” lo ha hecho pensando en el reciclaje de diferentes materiales, lo que ayuda en gran medida a que el precio sea mucho menor.
TE PUEDE INTERESAR: De vender ropa a rescatar gatos: la pareja jubilada que dedica su vida a los felinos
Un espacio hecho para los felinos
Amber detalló que en los últimos años los muebles y arreglos para los interiores de la casa han aumentado demasiado su precio, puesto que la mayoría son importados de Estados Unidos y otros países, por lo que se “vió obligada” a realizar los propios estantes para sus mascotas.
“Hubo algunos artículos que no les gustaron tanto, así que los vendo y busco algo que les guste más”, explicó sobre el proceso que realiza para diseñar los diferentes espacios de su casa. “Cada pocos meses agrego algo nuevo para ellos, así que en los últimos años nuestros espacios para gatos realmente han comenzado a ser algo especial”, detalló Amber sobre el proceso único y la relación estrecha que sostiene con sus mascotas.
Este proyecto para hacer un espacio divertido, seguro y cómodo para sus animales inició en la sala de estar, sin embargo, con el paso del tiempo se fue expandiendo a diferentes partes de la casa. Como resultado de ellos hay una habitación llena de cosas de los felinos.
Amber relató que desde que adaptó su hogar en un “catio” su felino Jake nunca ha vuelto a salir de la casa. “Solía tener que sobornarlos con golosinas para que volvieran a la casa casi todos los días”, comentó sobre cómo le ayudó hacer una casa gigante para gatos.
Este cambio de actitud por parte de Jake, es un indicativo para Amber de que ha hecho un gran trabajo con los muebles para gatos. La mujer canadiense comentó para el medio británico que además de sus dos gatos tiene tres perros más llamados Mika, Cooper y Sawyer, quienes también adoran pasar el tiempo dentro de la casa.
TE PUEDE INTERESAR: Fabricante de juguetes “clona” a mascotas para ayudar a las personas a superar la pérdida de su perro o gato
El éxito en redes sociales
La idea del “Catio” la compartió desde que Jake era un pequeño felino, el animal que está próximo a cumplir 6 años el 31 de mayo, se convirtió en uno de los tantos gatos que andaban en diferentes publicaciones en redes sociales.
Según el diario británico The Mirror, desde que llegaron a los 50.000 seguidores en Instagram algunas personas realizaron comentarios negativos hacia el tipo de vida que le hacía tener a sus animales, puesto que consideraban que no era lo adecuado mantenerlos “encerrados” dentro de su casa sin que salieran a tomar el aire libre.
Para Amber este tipo de comentarios no tienen algún peso en el cuidado de sus mascotas, puesto que considera que ha hecho todo lo necesario para que los felinos estén cómodos dentro del hogar y tengan una buena calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: El conmovedor video de Mini, la gata embarazada que fue víctima de maltrato animal
La cuenta Jake.the.bengal tiene, hasta el momento, 149.000 seguidores en Instagram y 2.013 publicaciones. La mayoría de las fotos publicadas son de los dos felinos Jake y Juneau pasando el tiempo en diferentes partes del hogar.