Animales de algunas caricaturas se han ganado de manera entrañable el corazón de las personas alrededor del mundo, casos como Garfield, Félix, Don Gato, Catdog, Scooby Doo, Pluto, entre otros, son una muestra de ello.
Si bien, la mayoría de ellos están basados en razas de perros y gatos que existen, encontrar uno exactamente parecido a un dibujo animado es una locura.
Bayley, un perro de raza sheepa doodle, se volvió viral en redes sociales en las últimas horas por su increíble parentesco a Snoopy de la tira cómica y caricatura Peanuts, conocida en el castellano como El Show de Charlie Brown y Snoopy.
TE PUEDE INTERESAR: El conmovedor video de Mini, la gata embarazada que fue víctima de maltrato animal
Enamorar a los internautas
El canino tiene un frondoso pelaje blanco y dos orejas largas de color negro bastante profundo, que pareciera que fue sacado de una caricatura.
La dueña del perro comparte a través del perfil de Instagram, @Bayley.sheepadoodle, los diferentes momentos que vive su mascota e incluso parece ser un gran amante de la cámara, debido a que en una u otra foto se le ve posando para hacer notar sus ojos brillosos.
La actividad en la cuenta inició en octubre pasado, no obstante, fue a inicios de marzo cuando la cuenta registró un aumento notable en sus interacciones. En la mayoría de sus publicaciones los usuarios de Instagram destacan su parecido con el perro de la caricatura, por lo que se ha ganado el apodo de “Snoopy de la vida real”.
TE PUEDE INTERESAR: Feliz y extasiada, así vivió esta perra la final del Campeonato Carioca
“Oh por dios, es el verdadero Snoopy”, “es tan hermoso”, “es muy adorable y dulce”, son algunos de los comentarios que realizan los usuarios de la plataforma de Meta. Sin embargo, el parentesco sólo es en el rostro puesto que tiene una gran mancha negra por todo su lomo, por este motivo las últimas fotografías publicadas son con el perfil de frente o con alguna prenda.
Existen diferentes teorías alrededor de la raza de Snoopy, sin embargo el dibujo de este personaje se asemeja a los beagles, una raza de tamaño mediano que proviene de Inglaterra, aunque sea una distinta raza el patrón de colores que tiene Bayley lo convierte en uno de los perros reales más parecidos a este icónico can.
De acuerdo con información de la cuenta de Instagram, Bayley vive en Estados Unidos y nació el 4 de mayo de 2021, por lo que está próximo a cumplir dos años. Al canino le gusta mucho salir a pasear, jugar, así como correr al aire libre.
Los sheepa doodle
La American Kennel Club (AKC), organización estadounidense encargada del registro de razas de pedigrí en Estados Unidos, estos perros son muy famosos por su pelaje frondoso, que le gusta explorar lo que hay a su alrededor y gran sentido aventurero.
TE PUEDE INTERESAR: La historia de Rollo y Sadie: el amor canino que conquistó TikTok
“Debajo de su pelaje hay un pastor musculoso y compacto, con muchos huesos y un gran grupo. Sus ojos son de color marrón oscuro o azul, o uno de cada uno”, detalló la asocación sobre las características morfológicas de este animal.
Esta raza proviene de las Islas Británicas y es muy probable que se haya desarrollado en el oeste de Inglaterra, aunque “por su sangre, no son completamente ingleses”, detalló la AKC. Técnicamente estos animales eran utilizados para el pastoreo, una de sus tareas era mover el ganado por caminos rurales polvorientos hasta los mercados de la ciudad.
La organización estadounidense especificó que esta raza se destaca por ser bastante inteligente y tienen una naturaleza dócil, por lo que es muy difícil de que si aprenden algo nuevo, no olviden nunca en su vida.