En parte de la rutina diaria en una hacienda de ganado se encuentra el verificar varias veces al día que las madres y sus crías estén a salvo y en un entorno favorable para el crecimiento. Eso es lo que se encontraba haciendo una mujer de 24 años cuando se encontró con una situación que se volvió viral: un ternero atrapado tras una tormenta invernal.
En un video que grabó mientras ayudaba a su padre en un rancho heredado por generaciones, pues el negocio de la ganadería para esta familia comenzó desde 1880, la joven encontró un ternero atrapado dentro de un cobertizo de parto repleto de nieve tras una tormenta de primavera, lo que impedía que la cría saliera para reunirse con su madre y se pudiera alimentar.
“Nuestra temporada de parto comienza el 1 de abril y el 4 de abril, con muchos terneros recién nacidos en el suelo, tuvimos una tormenta de nieve primaveral (...) Después de la tormenta, noté que uno de los refugios para terneros estaba cubierto por una gran cantidad de nieve. ¡Miré adentro y encontré un ternero hambriento!”, escribió en la descripción del video la mujer que lo grabó.
Para liberar a la cría, la joven tomó su pala y comenzó a retirar la nieve de la entrada del refugio, una vez despejada, subió al ternero de 43 kilos a su camioneta y la llevó junto a su madre.
“Reunimos al bebé con su manada y con la madre. El ternero está bien.”, expresó la dueña del metraje.
Con información de Reuters