Dabrielle Joy, una mujer que vive en Washington, Estados Unidos, conmovió a los usuarios de la plataforma de TikTok después de compartir la historia de rescate de Mini, una gata callejera que estaba embarazada y había sufrido de maltrato animal.
“Decidimos llevarla con nosotros a casa después de que la encontramos maltratada, embarazada y perdida en nuestro vecindario”, escribió la usuaria de la red social en el video de 58 segundos en el que se aprecia a la felina de predominante pelaje gris con rayas oscuras, con cara de incertidumbre y preocupada por no saber lo que pasa a su alrededor.
En las diferentes tomas se ve cómo el animal se acurruca en una cama antes de dar a luz a sus cachorros. Alrededor de las 2:20 horas de la madrugada del pasado 4 de abril entró en labor de parto y dió a luz a nueve crías, sin embargo solo seis lograron sobrevivir.
TE PUEDE INTERESAR: Feliz y extasiada, así vivió esta perra la final del Campeonato Carioca
Encontró un hogar para siempre
Dabrielle Joy explicó que su rescate no fue sólo por un rato, sino que realmente encontró a una nueva familia que le dará todo el amor que necesita y nunca pasará otra noche sola en las frías calles de la ciudad.
“Trabajé con una rescatista para que la felina y todos sus bebés fueran esterilizados. Todos fueron adoptados y mamá fue adoptada por los padres de una mi mejor amiga”, detalló la joven estadounidense, en su video.
El clip ha alcanzado, hasta el momento, más de cuatro millones de reproducciones, cuenta con 727.500 likes y 8.409 comentarios, donde la mayoría destacaron la labor de Dabrielle por rescatar a esta mamá felina.
“Que el universo te premie el acto de bondad que hiciste a esa gatita”, “el hecho de que dio a luz en tu cama, la mamá se sintió segura contigo”, “eres una persona maravillosa, no todos ayudarían, especialmente a una gata embarazada”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de TikTok.
TE PUEDE INTERESAR: La historia de Rollo y Sadie: el amor canino que conquistó TikTok
Dabrielle es una amante de los felinos, en su perfil comparte regularmente las historias de sus dos gatitos, uno de color blanco y otro de pelaje negro. En los otros videos se pueden ver cómo sus mascotas juegan entre sí, conviven con ella y pasan la mayor parte del tiempo jugando en un cuarto dedicado exclusivamente para ellos.
Las labores de parto
De acuerdo con información de la productora de alimentos para mascotas, Purina, las felinas se muestran muy inquietas, yendo de un lugar a otro y maullando con frecuencia cuando está a punto de dar a luz a sus crías, así como el caso de Mini, que durante el momento en el que fue rescatada estuvo caminando por mucho tiempo y emitía sonidos varias veces.
Si bien estos animales pueden realizar este proceso por ellas mismas, la productora de alimentos explicó que no está de más que haya una persona que esté al pendiente del proceso, debido a que en algunas ocasiones los cachorros nacen sin respuesta y será necesario intentar revivirlos.
“Ponte en contacto con tu veterinario si no estás seguro de que el parto haya comenzado, y vigila de cerca a tu gata en las últimas semanas y días del embarazo, para saber dónde y cuándo va a dar a luz a los gatos”, explicó Purina en su página web.
TE PUEDE INTERESAR: Al estilo de Mario Bros, un zorro se hunde en la nieve para cazar ratones
Las camadas de felinos suelen tener entre cuatro y seis crías, aunque existen algunos casos de que las mandas son más grandes o pequeñas, durante este proceso se tiene que dejar convivir a la mamá con sus crías, para que los pueda limpiar y alimentarlos.