Jaeshin Ha, un exdirector de una tienda de ropa, y su esposa iniciaron un negocio enfocado en el bienestar de gatos rescatados alrededor del mundo para sobrellevar la vida de jubilación del señor de 79 años. El nuevo oficio lo compartieron en los últimos años en redes sociales y se han convertido en todas unas estrellas de TikTok.
Cristina, hija de este matrimonio enfocado en ayudar a los felinos de diferentes partes del mundo, contó para la revista digital sobre animales, The Dodo, que sus padres decidieron pasar su vida después de la jubilación haciendo camas para gatos, las cuales llevan un largo trabajo de por medio.
“Mis padres todavía estaban en el proceso de averiguar cómo sería esa jubilación cuando comenzó la pandemia”, comentó Cristina para el medio digital. En 2020 fue cuando iniciaron a cóser máscaras como una actividad recreativa, pero de pronto se dieron cuenta que sobraba mucha tela y no sabían en qué utilizarla, hasta que se les ocurrió hacer camas para felinos.
TE PUEDE INTERESAR: El conmovedor video de Mini, la gata embarazada que fue víctima de maltrato animal
Ayudar a los gatos
De acuerdo con información de The Dodo, Cristina es cofundadora de Meow Parlor, el primer café para gatos que se fundó en Nueva York, por lo que en ese momento recomendó a sus papás hacer algunos artículos para estos animales.
Entonces comenzaron a realizar diferentes prototipos de camas, hasta que se decidieron por un sencillo, ergonómico y fácil de hacer. El enfoque que tenían en ese momento era pensar qué tipo de artículo querían los gatos que tenía la familia, porque los que ya tenían nunca los habían utilizado.
“Durante el verano, comenzamos a hacer prototipos, y creo que en octubre, nuestros gatos terminaron de probarlos y estaba claro que había un ganador”, detalló Cristina. En su página web de la tienda se puede apreciar los diferentes modelos de camas, las cuales son rectangulares y con diferentes patrones de tela como flores, corazones, felinos, corbatas y otras figuras alusivas a estos animales.
TE PUEDE INTERESAR: Feliz y extasiada, así vivió esta perra la final del Campeonato Carioca
Según Cristina sus papás se enfocan demasiado en los detalles y tienen un sentido muy fuerte hacia la calidad de su trabajo, se esmeran demasiado en que cada una de las camas sean las mejores para los gatos. Durante los diferentes experimentos el señor Jaeshin Ha analizó los movimientos de los animales, hasta que finalmente consiguieron el modelo perfecto.
Pusieron a prueba la resistencia de los artículos y los colocaron en diferentes zonas de la casa, para saber si lo que realmente le atraía a los felinos era el lugar o la cama, esto con la finalidad de que el objeto en cuestión fuera el mejor.
Enamorados de los gatos
Los padres de Cristina tienen nueve gatos a su cuidado, Mr. Socks es el mayor de todos, y fueron ellos quienes los inspiraron a incursionar en el mercado de las mascotas. Además de las camas también realizan pateadores y juguetes para gatos, la mujer mayor es quien se encarga de realizar los diseños de los objetos, mientras que el señor es quien los corta y confecciona.
TE PUEDE INTERESAR: Fabricante de juguetes “clona” a mascotas para ayudar a las personas a superar la pérdida de su perro o gato
De acuerdo con información publicada en su página web, el trabajo que ha realizado la marca Whisk to whiskers ha ayudado a más de 700 gatos en todo el mundo, además de que realizan otras labores para salvar a los felinos.
Por cada cama que se vende en la página o en el “neko café” de Nueva York, un porcentaje de la venta es donada a la organización sin fines de lucro Meow Parlour y la otra parte se la quedan los papás de Cristina, quienes han disfrutado de ayudar a los animales por medio de sus artículos.