La pasión por el fútbol no conoce de fronteras, naciones y especies y Pretinha, una canina de raza terripoo o schnoodle, es un gran ejemplo de ello. El animal se ha convertido en toda una famosa figura en redes sociales por tener un hobby demasiado particular: hinchar por el Fluminense.
Ya sea en Instagram o TikTok, se puede ver al animal corriendo, dando vueltas y realizando varios “gritos de gol” del tricolor, el equipo de sus amores. Sin embargo, ahora llevó las celebraciones a otro nivel después de que el equipo brasileño se consagrara campeón del Campeonato Carioca por un marcador global de 4-3 tras una remontada histórica contra el Flamengo este domingo 9 de abril.
Pretinha no solamente vivió un gran momento de felicidad después de ver los goles de Marcelo, Germán Cano y Alexander Christian Gomes da Costa, con lo que dieron la voltereta en la final de vuelta, sino que también vio a su equipo levantar la ansiada copa y su tierna reacción se volvió viral.
TE PUEDE INTERESAR: La historia de Rollo y Sadie: el amor canino que conquistó TikTok
Un partido al borde de la cama
La can regularmente vive los partidos en el mismo lugar, acostada en la cama que está justo enfrente del televisor. La final del campeonato carioca contra el Flamengo no fue la excepción, vio los 90 minutos como religiosamente lo hace.
Primer gol, Marcelo tira de larga distancia y la mete en el ángulo, el jugador celebra con mesura y pide calma al equipo puesto que faltaba una anotación para empatar el global, sin embargo, Pretinha explota de la emoción y da varias vueltas en la cama.
A los cuatro minutos del primero, Germán Cano empató el marcador global con una triangulación destacada por parte de la ofensiva del Flu que incluyó un pase filtrado al área grande, Pretinha vuelve a explotar de la emoción, sabía que el milagro podría suceder.
TE PUEDE INTERESAR: Los gatos de las arenas de Marruecos demostraron tener un comportamiento nunca antes visto
En el segundo tiempo, Fluminense aumentó su ventaja y las reacciones del can no bajaron de nivel, al contrario, se intensificaron. Un gol al minuto 98 del Flamengo pondría la situación bastante tensa, sin embargo, Pretinha aguantó para finalmente celebrar el campeonato.
Una sensación verde, blanca y granate
Pretinha se posicionó en los últimos años como una gran torcedora del Fluminense, se volvió viral después de que su dueño Abraao Barroso compartiera los videos donde se le ve festejando los goles y victorias de su equipo desde que era una cachorra.
En entrevista para el medio brasileño Universo Online, Abraao contó que desde bebé, el animal tenía un “hobby” bastante particular: ver la televisión. Sin embargo, nunca esperó que contagiara su pasión por el Fluminense a su mejor amiga.
“Ella mira cualquier partido, pero nosotros nos ponemos ropa del Fluminense y ella corre frente al televisor. A veces todavía nos mira, con ganas de que todos celebremos también”, comentó el dueño de Pretinha.
TE PUEDE INTERESAR: El juego de “encuentra el gato” que sorprendió a los usuarios de Twitter
Los inició a grabar para compartirlos en los grupos de familiares y amigos, sin embargo, en un principió nunca creyó que su perra se volvería viral por este tipo de reacciones, hasta que se dio cuenta que era tanta la fama, que le tuvo que hacer cuentas personales en Instagram y en TikTok.
“No soy mucho de internet, pero uno de los videos se volvió viral. No lo esperábamos. La gente incluso nos pidió que hiciéramos una cuenta de Instagram para ella, y mi esposa lo hizo”, relató Abraao.
Desde ese momento la torcedora de cuatro patas se volvió en un icono de la comunidad del Fluminense, se ha tomado fotos con los jugadores y entrenadores del equipo. Algunos de ellos incluso le han comentado sus publicaciones en redes sociales agradeciendo el apoyo incondicional que reciben de su parte.