El fabricante de juguetes filipino, David Tan, ha sido reconocido en Asia por su trabajo de ayudar a las personas que han perdido recientemente a su mejor amigo. El hombre de 48 años ha realizado diferentes figuras realistas donde “clona” a los perros, gatos, loros o cualquier otro animal doméstico que las personas han considerado como su gran acompañante de vida.
Con un destacado trabajo artístico donde los pequeños detalles marcan la diferencia, David Tan logra recrear esculturas realistas de diferentes animales, lo que ha generado que actualmente tenga una gran lista de espera para todas las personas que quieren tener un recuerdo de su “mejor amigo”.
Para realizar este proceso, Tan y su equipo de 20 empleados reciben diferentes fotos por parte de sus clientes para hacer las réplicas realistas de las mascotas fallecidas por medio de la manipulación de pieles sintéticas, las cuales son retocadas con un aerógrafo para darle mayor realismo a los juguetes.
TE PUEDE INTERESAR: El trágico final de una cría de águila calva que había sobrevivido a una tormenta de nieve
Un proceso diferente
En entrevista para la agencia de noticias Reuters, David Tan comentó que el trabajo que realiza es diferente a la taxidermia (disecar a los animales) y lo que busca lograr con esto es “eliminar ese factor de ‘asco’. Esto es en realidad cien por ciento, genuinamente un juguete de peluche”, detalló.
Jaja Lazarte, una de las clientas del lugar, detalló que cada peluche realista tiene un costo promedio de 65 dólares, el cual considera es una buena inversión para todos los amantes de las mascotas, puesto que vale pagar por la memoria de ellas.
“Aunque sus cenizas están aquí, y sus recuerdos están aquí, es mucho mejor ver algo que realmente se parezca a él”, comentó la mujer de 38 años para la agencia de noticias británica.
David Tan relató que la idea de crear juguetes realistas de mascotas inició en 2019, tras la muerte de su mejor amigo, un golden retriever con el que compartió muchos años de su vida, por lo que creyó que la mejor idea era inmortalizarlo de esta manera.}
TE PUEDE INTERESAR: La historia de Rollo y Sadie: el amor canino que conquistó TikTok
“Una de las cosas que tienen estos ‘clones’ es que si bien tu mascota ya no está aquí, siempre podrás verlo en el lugar en el que solía estar y eso trae los recuerdos de vuelta”, detalló el creador de juguetes sobre una de las ventajas de tener uno de estos peluches dentro de la casa.
El duelo incomprendido
La relación que tiene una mascota con su dueño es única e irremplazable, de hecho existe una gran posibilidad de que los humanos convivan la mayor parte de su vida con su animal de compañía, puesto que ellos están de manera activa en el día a día.
La psicóloga Julie Axelrod explicó en una entrevista para la revista digital The Conversation que la muerte de una mascota podría significar la pérdida de un amor incondicional que brinda seguridad y confianza a las personas, estos dos factores influyen demasiado en el pensamiento de los humanos que algunos serían capaces de defender a su perro o gato como si fuera un hijo.
“Para los dueños, sus horarios diarios, incluso en vacaciones, pueden girar en torno a las necesidades de su mascota”, detalló la experta en psicología sobre qué tan presentes están las mascotas en la vida diaria de los humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Al estilo de Mario Bros, un zorro se hunde en la nieve para cazar ratones
La convivencia entre un perro, gato, loro, tortuga o cualquier otro animal de compañía provoca la generación de lazos sentimentales fuertes, las interacciones entre ambos se encuentran pocas ocasiones con los humanos y es por ello que perder a una mascota es un hecho demasiado doloroso.