Rainbow es una gata fornida que causó sensación en redes sociales después de llegar a un albergue en Gales porque su anterior tutora la sobrealimentó y provocó que la felina llegara a pesar 12.7 kilos. Ante esta situación, que ponía en riesgo su vida, los trabajadores de Bridgend Adoption Center al sur del país europeo, la atendieron para que bajara de peso y después buscarle una nueva familia.
La mascota de cuatro años realizó una dieta estricta y una serie de ejercicios para controlar su metabolismo a lo largo de un año, tras una gran esfuerzo lograron salvarle la vida después de que bajó 4.6 kilos durante este lapso. El refugio galés dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y han comenzado a analizar a los posibles nuevos tutores del animal.
“Después de someterse a una dieta estricta y de arduo trabajo en equipo, ha perdido 4.6 kilos y ahora está lista para ser reubicada”, anunció la organización Cats Protection UK a través de su cuenta de Instagram. “Todavía tiene peso que perder y necesitará seguir una dieta especial”, aunó.
TE PUEDE INTERESAR: La conmovedora historia de Crash, el gato sin ojo que se convirtió en el “Conejo de Pascua”
Los problemas que superó Rainbow
Jenna Butcher, trabajadora del lugar, comentó para el canal de televisión Sky News que cuando el felino blanco llegó al refugio tenía poca movilidad y no mostraba ningún tipo de comportamiento común de su especie, puesto que no podía acicalarse, moverse o jugar, lo que causó mucha angustia en los trabajadores del lugar.
“Su dueña no tenía la intención de hacerle daño, pero por error trató de mostrarle afecto a Rainbow por medio de la comida, lo que al final casi la mata”, comentó Butcher para las cámaras del canal de televisión británico.
Marie Morley, una de las trabajadoras del refugio y quien se encargó de cuidar a Rainbow durante todo el proceso, detalló que en realidad es una gata muy dulce y encantadora, que le gusta estar en compañía de personas y muy fácil de llevar.
La especialista en felinos recordó que la primera vez que conoció a la felina apenas y podía caminar, ya que en muchas ocasiones daba solo unos cuantos pasos y se detenía para descansar. Después de hacer los ejercicios y la dieta, la gata ahora puede saltar al sofá sin ningún esfuerzo, se ha vuelto bastante curiosa y ha comenzado a jugar con sus juguetes.
TE PUEDE INTERESAR: El perro y la cabra que demostraron qué tan fuerte es el poder de la amistad
La felina más adorada en el refugio
Morley explicó que Rainbow se convirtió en uno de los animales más queridos del lugar, todos los trabajadores la conocen y se han encariñado con ella, sin embargo, ahora necesita encontrar un nuevo hogar que la siga apoyando para bajar de peso.
La directora del refugio, Sue Dobbs, comentó para el blog digital de Cats Protection que Rainbow ha sido uno de los animales más pesados que han recibido, pero ahora que ha logrado su objetivo de bajar varios kilos está fuera de peligro.
Dobbs detalló todos los peligros que enfrentaba el animal, sus articulaciones y órganos estaban bajo una gran presión. Los ojos los tenía rojos y con costras. Tenía pulgas debido a que su cuerpo no respondía al medicamento que le ponían.
“La pobre Rainbow estaba adolorida, con picazón y sucia. No poder expresar sus comportamientos naturales como cazar, jugar, correr y esconderse, esto generó depresión en ella y se volvió una mascota temerosa”, detalló la directora.
Si bien la sobrealimentación no fue de manera intencional, la directora del refugio hizo un llamado para poner atención en la alimentación de las mascotas, puesto que demasiadas golosinas o proporciones grandes de alimentos, junto con poca actividad física le pasa factura a los gatos.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son algunos de los lujos que tiene Camila, la perra más rica de México