Bailey, un pastor ovejero australiano de servicio, se ganó el corazón de los usuarios de TikTok después de que ayudó a su dueña que estaba sufriendo de taquicardia, el can que realizó toda una serie de maniobras logró salvarle la vida a su dueña.
El pastor ovejero australiano estaba parado en dos patas recargándose sobre la barra de la cocina, cuando de pronto el reloj de su dueña comenzó a sonar en señal de que su ritmo cardíaco estaba aumentado, el sonido alertó al can quien comenzó a atender a su tutora como si fuera un enfermero.
La recargó sobre la pared para que se sentara, le llevó una cobija y hasta abrió el refrigerador para darle una botella de agua, después de algunos segundos Bailey se sentó sobre las piernas de la mujer para que lo acariciara y se tranquilizara.
El video que está musicalizado con la canción de Hero de Enrique Iglesias tiene hasta el momento 11.3 millones de reproducciones, un millón de likes y más de 7.700 comentarios.
TE PUEDE INTERESAR: Video: el conmovedor rescate de tres gatos que habían sido tirados en una carretera
Bailey, perro de servicio
De acuerdo con la descripción del perfil Serviceaussiebailey, el ovejero australiano es un perro de servicio el cual fue entrenado y capacitado por su dueña. Bailey tiene cuatro años y su tutora aprovecha TikTok para dar a conocer las diferentes labores que realizan su mascota para ayudar a diferentes personas.
“A veces las cosas no salen a la perfección cuando se trata de la respuesta de Bailey a mis episodios de taquicardia, podría darse por vencido y dejarme en el suelo, en cambio intenta todo lo que puede para conseguir lo que necesito”, explicó su dueña identifica como Katie.
Entre los comentarios, los usuarios de la plataforma china destacaron la labor de Bailey y lo compararon con sus mascotas las cuales, de acuerdo con ellos, actuarían de una manera diferente.
TE PUEDE INTERESAR: La ingeniosa idea con la que un hombre logró salvar a un gato atrapado en una tubería
“Mis perros: sobres, ahí nos vemos me saludas a San Pedro”, “mi perro tiene miedo de sus propios sonidos, tu perro es increíble”, “no puedo con tanto amor y tanta dedicación”, “mi perro come tierra”, fueron algunos de los comentarios que tuvieron más interacciones.
En otros videos se aprecia cómo reacciona el perro en diferentes situaciones ante un Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática (POTS, por sus siglas en inglés). El can y la mujer cuentan actualmente con 356.000 seguidores en TikTok y se han ganado el corazón de múltiples usuarios por la inteligencia del perro y sus increíbles respuestas ante diferentes situaciones.
Los ovejeros australianos
Esta raza de perros es considerada como una de las más inteligentes del mundo y es ideal para realizar labores de servicio, puesto que ayudan a las personas con diferentes problemas de salud. De acuerdo con la American Kennel Club, organización estadounidense que se encarga de registrar el pedigree de los perros, el australian sheppard es una raza europea que fue perfeccionada en América.
TE PUEDE INTERESAR: El tenso momento que se vivió durante el rescate de un perro atorado en un bloque de cemento
“El pastor australiano fue elegido por los vaqueros puesto que es un perro trabajador con una mirada aguda y penetrante”, explicó la organización sobre las habilidades que destacan en esta raza de perros. En su principio fueron utilizados para arrear y cuidar cualquier tipo de grupo.
De acuerdo con información de la AKC, estos canes son tan inteligentes que son capaces de engañar a un dueño novato, por lo que es un animal que necesita de un tutor experimentado que pueda cumplir con todas sus necesidades.
El pastor ovejero australiano es considerado como el compañero ideal para diferentes personas puesto que es muy inteligente y se le puede entrenar para desempeñar diferentes actividades, como en el de Bailey que aprendió a procurar a su dueña cuando presenta un episodio de taquicardia.