El perro y la cabra que demostraron qué tan fuerte es el poder de la amistad

Cinnamon y Felix se convirtieron el dúo de animales más extraños que recibió el refugio en los últimos años

Guardar
La cabra y el perro
La cabra y el perro fueron dejados en la puerte de un refugio para animales en Carolina del Norte. (Facebook WakeGov Pets: Wake County Animal Center)

Una extraña pareja integrada por un perro y una cabra provocó que los trabajadores del Centro de Animales del Condado de Wake, ubicado en Raleigh, Carolina del Norte, tuvieran un fuerte dolor de cabeza, ya que se convirtieron en grandes amigos que no querían estar separados uno del otro.

La cabra Cinnamon y Félix el perro fueron encontrados en la puerta del refugio, lo que se convirtió en un hito nunca antes visto por trabajadores del lugar. Históricamente el sitio ha resguardado caninos y felinos que son constantemente abandonados por las personas, sin embargo, nunca habían aceptado a animales de granja.

De acuerdo con The Washington Post, la directora del refugio, Jennifer Federico, decidió que los dos animales iban a ser aceptados puesto que demostraron ser muy cariñosos entre sí y por ende tenían que encontrarles un hogar donde aceptaran a ambos.

TE PUEDE INTERESAR: Un giro del destino: Maxx iba a ser sacrificado por ser un gato viejo, pero la vida le sonrió

Amigos inseparables

Cinnamon y Felix demostraron ser
Cinnamon y Felix demostraron ser muy unido, puesto que vivieron juntos por mucho tiempo con su anterior dueño (Facebook WakeGov Pets: Wake County Animal Center)

Los trabajadores del lugar acogieron a los dos animales y los metieron a jaulas separadas, pero esto no fue bien recibido por ellos puesto que resintieron la ausencia del otro.

Cinnamon estaba muy molesta, se movía dentro de su jaula y estaba llamando al perro. Estaba tan estresada y frenética que nos dimos cuenta que este par tenía que mantenerse unido”, contó Jennifer en entrevista para el periódico estadounidense.

La directora del refugió pensó que solo iba a ser una cuestión de días que iban a tener al perro y la cabra en sus instalaciones, puesto que el dueño comentó a unos trabajadores que dejó a sus animales porque iba a estar hospitalizado y no tenía quién los cuidara por él.

Sin embargo, pasaron los días y el señor no volvió a aparecer en el refugio, por lo que la pareja de animales pasaron a ser propiedad del lugar. En ese momento, los trabajadores ya estaban enamorados de Cinnamon y Félix, jugaban con ellos y parecían ser bastantes felices.

TE PUEDE INTERESAR: Una sonrisa del destino, Chispita llegó embarazada a una escuela y fue adoptada por los alumnos

Cuando fueron puestos en jaulas
Cuando fueron puestos en jaulas diferentes la cabra se desesperó y mostró signos de ansiedad (Facebook WakeGov Pets: Wake County Animal Center)

La historia de ambos inició el 13 de marzo, cuando llegaron a la puerta del refugio. Después de dos semanas de arduo trabajo por parte de los trabajadores de Wake County, encontraron la familia perfecta que cumple con todos los requisitos para albergarlos y mantenerlos juntos como los buenos amigos que son.

El mejor duo de la historia

La cabra y el perro no podían ser resguardados mucho tiempo en el refugio e se inició la ardua labor de encontrarle una familia que acepte a ambos, no querían que fueran separados por la buena relación que tenían.

En la cuenta de Facebook de Wake County Animal Center, los funcionarios publicaron un comunicado donde mencionaron que estaban buscando una casa que acepte a los dos.

La historia conmovió a los usuarios de la red social, quienes compartieron la publicación que tuvo miles de reacciones, hasta que lograron encontrar a la dueña indicada.

TE PUEDE INTERESAR: Ralphie, el “terror” hecho perro ya se reformó y así terminó su historia

El objetivo del refugio de
El objetivo del refugio de Carolina del Norte era encontrarles un hogar en el que pudieran estar juntos, puesto que no querían que pasaran por el sufrimiento de pasar el resto de su vida separados (Facebook WakeGov Pets: Wake County Animal Center)

Jacqui Bankes se convirtió en la nueva dueña de Cinnamon y Felix, según el refugio han trabajado casi 10 años con ella puesto que su casa es muy amplia y tiene la capacidad de albergar a varios animales. La familia de Carolina del Norte tiene un rebaño de cabras por lo que esperan que Cinnamon se integre perfectamente al grupo.

“Estamos emocionados de mantenerlos juntos e integrarlos con nuestras otras cabras y perros. Gracias al Wake County por hacer esto posible”, les dijo la dueña para la gaceta digital de la dependencia.

Jennifer Federico agradeció a todas las personas que apoyaron al refugio en compartir la historia en su redes sociales, consideró que el amor que recibieron Cinnamon y Felix es algo increíble y está feliz de que la pareja pueda continuar con su amistad en su nuevo hogar.

Guardar