La conmovedora historia de Crash, el gato sin ojo que se convirtió en el “Conejo de Pascua”

El felino se ha ganado el corazón de todos los trabajadores del refugio que lo atendió después de ser atropellado en la carretera

Guardar
El felino sobrevivió después de que fue atropellado por una automóvil en una carretera de Idaho (Facebook Simply Cats)
El felino sobrevivió después de que fue atropellado por una automóvil en una carretera de Idaho (Facebook Simply Cats)

Crash, un gato naranja con líneas atigradas cafés oscuras, logró sobrevivir de forma milagrosa después de ser atropellado por un automóvil en una carretera de Estados Unidos. El felino había resultado gravemente herido y, a pesar de los esfuerzos de los veterinarios, no pudieron salvar su ojo derecho.

Después de este oscuro episodio, Crash se ha convertido en un gato famoso, ya que fue elegido como el “conejito” de pascua de la marca de chocolates Cadbury. Con un comercial que ya ha sido emitido en Estados Unidos y una campaña en redes sociales, el felino se ha convertido en toda una sensación.

De acuerdo con información de The Washington Post, el felino fue nombrado de esta manera puesto que fue la primera expresión que realizó Patty Cutler —la mujer que rescató al animal—, después de verlo tirado en la carretera.

TE PUEDE INTERESAR: Karen, la gata que ha cautivado internet al cantar cuando está feliz

La nueva vida de Crash

Crash se ganó el cariño de los trabajadores del refugio, consideran que es un animal bastante sociable y amigable (Facebook Simply Cats)
Crash se ganó el cariño de los trabajadores del refugio, consideran que es un animal bastante sociable y amigable (Facebook Simply Cats)

La historia de Cutler y el gato parecía estar dictada por el destino, ya que la mujer es la directora de Simply Cats, un refugio de animales que está ubicado en Boise, Idaho. En cuanto se encontró a Crash decidió envolverlo en una toalla y llevarlo a la organización que dirige para que lo atendiera un veterinario.

Después de que los médicos zootecnistas le salvaran la vida, la organización pensó darlo en adopción, sin embargo la personalidad del felino fue tan encantadora que el refugió decidió quedárselo.

“Es como un perro, siempre ha sido un gato súper gentil, agradable y extremadamente social”, describió Patty Clutter sobre la personalidad que tiene la nueva estrella de Estados Unidos.

Cuando el felino llegó a Simply Cats no estaba castrado, no tenía microchip de identificación y ninguna persona lo fue a buscar. Se convirtió rápidamente en el embajador de la organización y pasó por una serie de entrenamientos para que pudiera realizar diferentes cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Una sonrisa del destino, Chispita llegó embarazada a una escuela y fue adoptada por los alumnos

Aprendió a dar la pata, a chocar los cinco con las personas y desarrolló una personalidad bastante extrovertida. En las oficinas de la organización, Crash tiene una habitación exclusiva la cual está llena de juguetes y rascadores donde pasa la mayor parte del tiempo.

“No creo que haya una persona que haya conocido que no le cayera bien. No le tiene miedo a nada, no se esconde de las cosas, siempre está en el centro de atención”, agregó Cuttler en la entrevista para The Washington Post.

Competir por ser el conejo de pascua

El gato logró grabar el comercial muy rápido y se comportó a la altura a pesar de que tenia varias luces y cámaras apuntando a su rostro (Captura de pantalla)
El gato logró grabar el comercial muy rápido y se comportó a la altura a pesar de que tenia varias luces y cámaras apuntando a su rostro (Captura de pantalla)

Maddie Corey, una trabajadora del lugar, vió el anuncio de Cadbury para encontrar al nuevo animal que los iba a “representar” en la Pascua, una tradición que lleva la empresa chocolatera por varios años, por lo que decidió mandar una foto del felino con un par de orejas de conejo.

Crash quedó entre los 20 mejores participantes, después realizó una gran audición y quedó entre los 10 finalistas. El “nuevo rostro” de Cadbury se definió en un concurso por votos, la historia del felino llamó la atención de las comunidad de Idaho y de otros refugios de animales, muchas personas comenzaron a externar su apoyo y finalmente se coronó como el “conejo de pascua” del año.

TE PUEDE INTERESAR: Totoaba y vaquita marina, los animales que ponen contra las cuerdas a México

Un equipo de Atlanta viajó a Boise para grabar el comercial, Crash estaba en medio de luces, cámaras, una pantalla verde y reflectores de luz, durante todo ese tiempo estuvo quieto y se logró grabar todo.

De acuerdo con información del periodico estadounidense el comercial fue emitido este lunes 27 de marzo. El gato ganó USD 10.000, la mitad fue destinado directamente al refugio y la otra parte fue otorgado a Corey, la mujer que registró al animal en el concurso, pero mencionó que el dinero lo va a donar a Simply Cats.

Guardar