La basura representa una de las peores cosas con las que los animales puedan encontrarse, pues se han dado miles de casos en los que diversos ejemplares ―desde peces hasta aves― se han lastimado al quedar atrapados en latas de comida, lazos o incluso han comido plástico pensando que era alimento.
Uno de los casos más recientes sucedió en el poblado de Hemlock en Michigan, Estados Unidos, en donde una familia captó a un ciervo desorientado y angustiado al no poder quitarse una bolsa de la cabeza, misma que además no lo dejaba ver a su alrededor.
En las imágenes captadas el pasado 27 de marzo durante la noche, se puede ver al ciervo moverse de un lado a otro con una bolsa en la cabeza hasta que se estampa en un garaje.
Es entonces cuando la familia decide acudir a su rescate y, aprovechando que el animal estaba quieto en un rincón, una persona estira el brazo con cautela y logra quitarle la bolsa de la cabeza.
“Brinda un poderoso recordatorio de la importancia de cuidar la vida silvestre que comparte nuestro mundo. Observe cómo la vida de este ciervo cambia en un cuestión de momentos, recordándonos a todos el poder de la bondad y la compasión”, dijo a Reuters la familia que grabó los hechos.
Con información de Reuters.