Qué fue de Stepan, el gato que huyó de la guerra en Ucrania

El felino fue considerado como uno de los influencers de mascotas más importantes del mundo

El felino se hizo famoso por este tipo de videos en TikTok (Instagram loveyoustepan)

Stepan, felino influencer, tras la invasión de Rusia a Ucrania causó preocupación a sus miles de seguidores en Instagram y TikTok, el animal que se volvió tendencia por sus videos graciosos estuvo inactivo de redes sociales mientras huía de las bombas y de la guerra.

A más de un año de este oscuro capítulo en su vida, el animal doméstico se encuentra a salvo junto a su dueño, tratando de rehacer su vida. Stepan fue uno de los tantos gatos afectados por la invasión de Rusia, el felino atigrado de rayas negras con grises es un influencer que mantuvo a la expectativa a todos sus fans después de que sus cuentas de redes sociales tuvieran un largo silencio.

“Ha pasado exactamente un año desde que nos despertamos con terribles explosiones. En la madrugada del 24 de febrero de 2022, Rusia hizo ataques con cohetes en toda Ucrania y comenzó una invasión a gran escala”, escribió el dueño de Stepan recientemente en una publicación en la cuenta de IG Loveyoustepan.

Stepan tomó relevancia en las redes sociales después de sacar una serie de vídeos sentado a lado de una mesa junto con una bebida alcohólica, mientras está escuchando “atentamente” los problemas de su acompañante y las luces “del antro” le iluminan toda la cara.

TE PUEDE INTERESAR: Karen, la gata que ha cautivado internet al cantar cuando está feliz

El cambio de vida

Stepan se convirtió en todo un icono de los animales a nivel mundial (Instagram loveyoustepan)

La Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers nombró a Stepan como uno de los principales influencers de mascotas a nivel mundial. La organización se enteró del difícil proceso por el que estaba viviendo el felino, por lo que Maria Gazhina Chaplín, directora de la asociación, se puso en contacto con el dueño del animal para guiarlos a un lugar seguro.

Stepan y su dueño actualmente viven en un departamento en Francia, donde se quedarán el tiempo que será necesario y a un año de que inició la invasión de Rusia a Ucrania, el felino ha retomado su vida.

El gato es el protagonista de diferentes TikToks y fotos que ya suman cientos de miles de reacciones, su dueño regularmente publica cada día un clip del animal, en éstos se ve que está haciendo alguna cara graciosa o admirando el paisaje.

Su más reciente publicación en Instagram es una foto de Stepan y su hermano admirando un “autorretrato” en el que está disfrazado con un pants verde como el de la serie “Los juegos del Calamar”, en las primeras ocho horas de la publicación ya cuenta con 28.201 likes y cientos de comentarios.

Después de que llegaron a Francia a salvo, los seguidores se dijeron aliviados por tener noticias del gato y felices por saber que estaba en un lugar seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Una sonrisa del destino, Chispita llegó embarazada a una escuela y fue adoptada por los alumnos

Las mascotas en Ucrania

Esta es la más reciente publicación de Stepan acompañado de su hermana Sophia (Instagram loveyoustepan)

El felino influencer es uno de los pocos casos de éxito que lograron huir de Ucrania y de la zona de guerra, muchos de los animales domésticos que vivían con sus dueños fueron abandonados en los primeros días, mientras sus familias lograron salir con éxito del país.

Daniel Cox, director de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en Alemania, explicó en una entrevista para la revista National Geographic, que fueron demasiados los casos de animales de compañía que fueron abandonados en diferentes estaciones de tren.

Muchas de las familias tuvieron que elegir entre salir de Ucrania o quedarse en el país, por lo que decidieron salvar sus propias vidas, era prácticamente una cuestión que ponía entre la espada y la pared a los dueños de perros y gatos.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué no usar cloro para limpiar la casa si tienes mascotas

“Cuando se enfrentaron a la elección de salvar sus propias vidas o ninguna permaneciendo en Ucrania con su mascota… debió de ser una decisión increíblemente difícil de tomar”, lamentó Cox ante el abandono de miles de animales.