Abrazadores profesionales de osos, el peculiar empleo sensación en Estados Unidos

Una dependencia anunció la búsqueda de nuevos trabajadores y estos son los requisitos para conseguir el trabajo

Guardar
La dependencia estadounidense anunció todos los requisitos que necesitan las personas para cuidar a los osos y abrazarlos (New Mexico Department of Game and Fish)
La dependencia estadounidense anunció todos los requisitos que necesitan las personas para cuidar a los osos y abrazarlos (New Mexico Department of Game and Fish)

El Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México lanzó una convocatoria de trabajo ideal para todas las personas que les gusta dar abrazos y tienen una gran afición por los osos. A través de su cuenta de Facebook la dependencia explicó que estaba en búsqueda de un “abrazador profesional” para cuidar oseznos.

El peculiar trabajo llamó la atención de diferentes personas, puesto que en lugar de parecer un empleo descabellado pareció ser el empleo ideal.

Con más de 3.100 reacciones de “me encanta” y “me gusta” en Facebook, y casi 2.000 veces compartidas, se volvió viral la propuesta en la red social.

Estamos contratando abrazadores profesionales de osos. Nos gustaría que te unieras al equipo”, detalló la administración del departamento de vida silvestre. Para postularte a este empleo debes cumplir con una serie de requisitos especiales, pues “no cualquier persona” podría realizar este arduo trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Karen, la gata que ha cautivado internet al cantar cuando está feliz

El perfil que buscan

Los nuevos guardabosques tendrán que hacer una serie de tareas (New Mexico Department of Game and Fish)
Los nuevos guardabosques tendrán que hacer una serie de tareas (New Mexico Department of Game and Fish)

La fecha límite para el registro de solicitudes de trabajo concluye el próximo 30 de marzo y uno de sus principales requisitos es tener la capacidad de caminar en situaciones agotadoras, tener el coraje de entrar a una guarida de osos y generar confianza en los compañeros de trabajo.

El Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México detalló que no todos los trabajos en el lugar son tan glamurosos como abrazar a un oso, sin embargo es una experiencia que vas a recordar para toda la vida.

Otro de los requisitos para poder ganarte la vida mientras abrazas a un osezno es que debes de contar con licenciatura en ciencias biológicas, ciencia policial o aplicación de la ley.

Entre las actividades a realizar están: investigar el daño a la vida silvestre, el desarrollo de nuevas regulaciones para proteger a la misma, reubicar a las crías y educar a los visitantes de los parques sobre la importancia de respetar y cuidar a los animales salvajes.

Los osos se convirtieron en una especie protegida por las autoridades de Estados Unidos después de que sus números poblacionales bajaron de forma alarmante en los últimos 40 años, sin embargo en 2017 el Departamento Interior de EEUU anunció la salida del oso grizzly de la lista de especies amenazadas.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Gato intentó tomar leche de un vaso pero se llevó el susto de su vida

Una publicación llamativa

Las patas de osezno que fue rescatado por guardabosques (New Mexico Department of Game and Fish)
Las patas de osezno que fue rescatado por guardabosques (New Mexico Department of Game and Fish)

Darren Vaughan, portavoz del departamento, comentó en una entrevista para CBS News que los oficiales de conservación deben de tener una fuerte ética de trabajo y tener la capacidad de trabajar en lugares remotos.

“Las llamadas que reciben nuestros oficiales generalmente son de alguien que recogió un cervatillo que cree que ha sido abandonado. Esto hace que sea extremadamente difícil reunir a la cría con la madre”, explicó el portavoz del departamento a la cadena de noticias sobre la importante misión que tendrán que realizar los postulantes.

Los “abrazadores de oso” también tendrán el deber de atender a los llamados de emergencia por ciervos y sus crías, puesto que a menudo estos animales son desatendidos por sus padres, por lo que deberán de alimentarlos y cuidarlos.

Darren explicó que realizaron la oferta de trabajo de una manera llamativa para destacar una de las tantas actividades que realizan los guardabosques del estado. La principal finalidad era atraer a más solicitantes que estén interesados y calificados para realizar estas tareas.

TE PUEDE INTERESAR: El famoso gato catador de comida que conquistó TikTok

La dependencia aprovechó la publicación de la oferta de trabajo para recordarle a la población que no debe alimentar a los osos y tampoco entrar a las guaridas.

“Todos los osos (usados para la publicación) fueron manejados con seguridad bajo supervisión. Si hace este tipo de actividades, nuestros oficiales tendrán que charlar contigo”, concluyeron.

Guardar