Una sonrisa del destino, Chispita llegó embarazada a una escuela y fue adoptada por los alumnos

Los alumnos organizaron todo un evento a fin de garantizar que los cachorros reciban sus vacunas y sean desparasitados

Guardar
Chispita recibiendo los cariños y donaciones de los alumnos de la escuela secundaria (Facebook)
Chispita recibiendo los cariños y donaciones de los alumnos de la escuela secundaria (Facebook)

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 32 de Baja California, México, realizaron una noble acción después de adoptar a una perra en situación de calle que estaba embarazada, a la que además le organizaron un baby shower.

Chispita, como fue nombrada por los alumnos, dio a luz a ocho cachorros la madrugada del pasado 22 de marzo. De acuerdo con una publicación realizada en la página de Facebook de la escuela, la mamá junto a sus crías está siendo resguardadas en la casa de una de las vecinas del lugar.

“Ya tuvo asistencia médica en la veterinaria y cuando lo indique el médico se llevará a cabo la esterilización”, comentó la administración del plantel sobre lo que va pasar en el futuro con el animal, quien llegó por su propio pie a las instalaciones de la secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Gato intentó tomar leche de un vaso pero se llevó el susto de su vida

La llegada de Chispita

Esta fue la imagen que utilizaron los alumnos para dar a conocer el evento para recaudar donativos (Facebook)
Esta fue la imagen que utilizaron los alumnos para dar a conocer el evento para recaudar donativos (Facebook)

La canina llegó a la escuela a mediados de marzo de este año, estaba embarazada y los alumnos se encariñaron rápidamente con ella y decidieron adoptarla. “Estoy embarazada, las alumnas y alumnos me adoptaron, me cuidan y dan amor”, escribieron en una de las fotos que publicaron sobre el animal.

Por este motivo los alumnos decidieron realizar un evento en el que se reveló el género de los cachorros y recaudaron fondos para las croquetas, vacunación, desparasitación de toda la familia de Chispita.

Entre las donaciones recibidas hubo varias bolsas de croquetas para cachorros, dinero y utensilios básicos para el cuidado de los animales.

Según información del portal de noticias local Semanario El Progreso, la can llegó al plantel embarazada y con desnutrición, por lo que decidieron acogerla dentro de las instalaciones. La señora Maru, vecina del lugar, abrió las puertas de su hogar para cuidar a Chispita y sus crías.

TE PUEDE INTERESAR: El desgarrador asesinato de tres gatos en Mar del Plata

“La señora Maru se ofreció de manera desinteresada, sin embargo los estudiantes decidieron entregar los donativos en especie y económicos que se recaudaron por la comunidad estudiantil”, explicó la administración de la escuela.

Maru es una rescatista independiente de animales que es muy conocida por la comunidad, ayuda a los perros y gatos que se encuentra en la calle, y según los directivos de la escuela su filosofía de vida es ayudar a éstos según sus posibilidades.

La comunidad celebra la acción

Chispita antes de dar a luz a sus cachorros (Facebook)
Chispita antes de dar a luz a sus cachorros (Facebook)

Una de las usuarias comentó que era una acción muy digna de admirarse y que todo el reconocimiento es de los alumnos y maestros que se organizaron para ayudar a una can que necesitaba el apoyo.

La publicación tiene hasta el momento más de 2.500 reacciones y 157 comentarios, en la mayoría de éstos agradecen la labor y desean que el futuro de Chispita sea alentador.

TE PUEDE INTERESAR: Una pareja de tortugas ancianas dio nuevas esperanzas a su especie

Animales en situación de calle

La can dio a luz a sus crias en la madrugada del 22 de marzo, los alumnos lograron recaudar más de 100 dolares en efectivos para los cuidados de los cachorros (Facebook)
La can dio a luz a sus crias en la madrugada del 22 de marzo, los alumnos lograron recaudar más de 100 dolares en efectivos para los cuidados de los cachorros (Facebook)

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) estima que el 70 por ciento de los perros que viven en México están en situación de calle, ya sea que fueron abandonados por sus dueños o desde que fueron cachorros vivieron en dicha situación.

Según cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en los últimos años el número de perros domésticos aumentó en un 20 por ciento. México es el segundo país de latinoamérica que tiene una gran preferencia por las mascotas solo detrás de Argentina.

Guardar