El famoso gato catador de comida que conquistó TikTok

El felino se convirtió en tendencia después de que rechazó un pedazo de pizza lo que generó un gran debate en la red social

Guardar
Este felino se convirtió en tendencia en TikTok tras dar sus críticas de los alimentos que le ofrecen (TikTok)

Los gatos han demostrado en diferentes clips de Internet que son muy expresivos cuando se exponen a olores, comida, situaciones de peligro o de estrés, a partir de estos momentos captados en cámara muchos animales domésticos se han convertido en grandes estrellas de las redes sociales como Milo, el gato crítico de comida.

Lo que inició como un hobby por parte de dueña, se convirtió en “su trabajo” y ahora es el líder de opinión de los felinos hogareños a los que recomienda qué alimentos deben de consumir y cuales dejarlos al perro.

Cada día los dueños de Milo publican un video en su perfil de TikTok, en estos cortos clips se ve cómo le intentan dar comida como un cheeto, una rebanada de pizza, lasaña, verduras, pollo, entre otros, tras olerlo el felino dará el veredicto final, si hace una arcada significa que el chef ha reprobado, pero si se la come le mandará sus felicitaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Video: loro se mofa de la tos de su dueña y se hace viral

Crítico famoso

Lo que más le gusta
Lo que más le gusta a Milo es la comida con sabor a pollo (Captura de pantalla)

Hola, soy Milo. Y tu comida es repugnante” es la frase de bienvenida que tiene el felino en su perfil de TikTok, hasta el momento ha logrado obtener más de 66.5 mil seguidores y más de 3.8 millones de likes en sus aclamados videos.

El más famoso de sus tiktok’s ha alcanzado 5.2 millones de visitas, en este video su dueño le intenta dar una pizza de pepperoni, sin embargo Milo al poco tiempo de olerla le dieron ganas de vomitar lo que ha generado un intenso debate en la caja de comentarios.

Los usuarios de TikTok lo han apodado “Garfield” por su parecido al famoso felino de las tiras cómicas y la serie de televisión.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para festejar a tu gato en su cumpleaños y no fallar en el intento

“¿Qué pasó, Garfield, no que te gustaba la comida italiana?”, “Las acciones de Papa Murphy’s se fueron a los suelos”, “Así que a los gatos les gusta la lasaña pero no la pizza, interesante”, “Este gato ya está tan lleno que ya no quiere comer nada”, fueron algunos de los comentarios que tuvieron más reacciones.

En los 80 videos que ha subido la dueña de Milo, son muy pocas las ocasiones en las que el felino se come el alimento o da una aprobación con un movimiento de cabeza, regularmente son los alimentos que tienen pollo o un sabor muy parecido a éste.

Hasta el momento el felino no cuenta con perfiles en otras redes sociales, por lo que si quieres ver sus críticas constructivas para saber qué darle de comer a tu mascota, tendrás que verlo en TikTok.

TE PUEDE INTERESAR: Ha nacido una estrella: Fishtopher, el gato de la cara triste que es tendencia en TikTok

Comida de humanos en los gatos

Los felinos al igual que
Los felinos al igual que otros mamíferos tienen un sistema digestivo "exigente" el cual solo come algunas cosas (Shutterstock)

En el mundo científico se ha desarrollado un largo debate sobre los alimentos que pueden comer las mascotas, un estudio realizado por la revista BMC Veterinary Research en 2021 demostró que el 65 por ciento de los dueños de gatos ofrecieron en al menos en una ocasión carne.

De acuerdo con información de Nutro, una empresa productora de alimentos para mascotas, los felinos como cualquier otro animal tienen un sistema digestivo que le permite aprovechar las propiedades de ciertos alimentos.

“En su dieta, tiene un requerimiento de proteína mucho mayor que otros mamíferos domésticos”, detalló la productora. En el caso de la dieta de los gatos esta “debe ser alta en tejidos de origen animal y los expertos recomiendan que por lo menos el 25 por ciento del total diario de las calorías que ingiere”.

Nutro advirtió que si bien la carne forma una gran parte de su dieta, las vísceras de otros animales puede resultar perjudicial para la salud de los gatos.

Guardar