Un cuidador de gatos es lo que ha pedido una pareja del condado de Surrey en Inglaterra de una manera muy peculiar. Los dueños adinerados de dos felinos anunciaron que están buscando a alguien que interactúe y procure a sus mascotas por una cantidad de locura.
La publicación la realizaron en el periódico británico Daily Mail en la que describieron las tareas que deben realizar su futura ama de llaves. “Se espera que cualquier candidato alimente, cuide e interactúe con los gatos del dueño de una manera cariñosa”, mencionó la agencia que contrató la pareja en la oferta de trabajo.
Además de estas sencillas tareas, la ama de llaves tendrá que mantener la casa limpia, quitar el polvo y aspirar. De acuerdo con información del medio británico la familia está compuesta de una pareja con carreras profesionales y sus dos amados compañeros de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Algunos gatos callejeros tienen cortada la oreja y esta es la razón
El sueldo anual
La persona que se postule para dicho puesto deberá de tener una completa dedicación hacia las mascotas puesto que el salario que ofrecen es de USD 70.952 al año. La ama de llaves o mayordomo estará trabajando junto a un chef y un jardinero de una mansión en la zona de Cobham.
“Nuestros clientes buscan un ama de llaves con experiencia, que haya trabajado anteriormente en una casa y quien los apoye en todo momento mientras llevan sus ocupadas vidas”, describió la agencia de trabajo.
Limpiar, pulir los muebles, lavar y planchar la ropa, gestión de vestuario son otros de los trabajos que deben de realizar los postulantes. Aunque el trabajo menciona al principio que es para cuidar dos felinos, los requisitos que pide la pareja millonaria van más allá.
TE PUEDE INTERESAR: Como el Medio Metro, el chihuahua Maylo baila al son del puro cabeceo
Los felinos en Reino Unido
Cats and Their Stats (CATS) la principal organización benéfica de los felinos que habitan en el país europeo, explicó en su más reciente reporte de 2022 que en Reino Unido habitan alrededor de 11 millones de gatos, un aumento de 200.000 desde 2021.
“Un poco más de uno de cada cuatro hogares tiene al menos un felino. Según los propietarios, el 63 por ciento de los gatos son moggies, el 26 son pedigríes y el 6 son mestizos”, describió la asociación.
CATS detalló que tras el paso de la pandemia se han descubierto varias tendencias en la población británica quienes ahora disfrutan más que nunca los beneficios de tener una mascota de este tipo, puesto que los beneficios de tener un felino doméstico son demasiados.
A diferencia de otros países del mundo donde el abandono de mascotas se da en siete de cada 10 hogares, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de los gatos de Reino Unido sólo el tres por ciento de los dueños han considerado el renunciar a su mascota.
TE PUEDE INTERESAR: El “gato serpiente del Amazonas”, la verdad detrás de la foto viral
Crecen los dueños jóvenes
La organización británica explicó que en los últimos años se ha registrado una tendencia en la cantidad de dueños más jóvenes que tiene al menos una mascota en su casa, esta generación tiende a preocuparse demasiado por salud de sus felinos e incluso invierten grandes cantidades de dinero con tal de que su compañero de vida esté bien.
Unas de las principales razones por la que las personas deciden adoptar a un gato es por el compañerismo, la reducción de la soledad y el estrés, detalló CATS. “El 87 por ciento de los propietarios pasan tiempo acariciando a su gato o sentándose juntos todos los días”, describió lo que representa la creación de lazos muy estrechos entre la población inglesa y sus animales de compañía.