Cuál es la raza de perro que se convirtió en el “nuevo rey” de EEUU

Por su cuerpo compacto y adaptabilidad este canino es capaz de vivir en la ciudad, en el campo, con muchas personas y animales

Una organización dio a conocer la lista de los perros más populares dentro de Estados Unidos y hubo un cambio en el primer lugar después de 31 años (Archivo)

La American Kennel Club, organización encargada del registro de pedigrí de perros de raza pura en Estados Unidos, dio a conocer la lista de los canes más populares en su territorio y por primera vez en 31 años hubo una raza que quitó la hegemonía al labrador retriever.

La asociación detalló que romper el estatus del líder dentro del territorio nacional no es poca cosa, sobre todo porque esta especie de canino ha luchado en los últimos años para escalar posiciones de manera agigantada, puesto que en 2012 se encontraba en lugar 14 y en la lista del 2021 fue el segundo favorito por los estadounidenses.

El Bulldog Francés fue la raza más popular en Estados Unidos, la preferencia por esta raza mediana aumentó en los últimos 10 años en un 1.000 por ciento, detalló la organización. “El Frenchie es una raza inteligente y compacta, puede adaptarse a varios estilos de vida diferentes, perfecto para personas de todo el país”, describieron en su reporte.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de Lucca, la valiente perra que realizó 400 misiones para desactivar bombas en Irak y Afganistán

El perro ideal

Los bulldog francés destacan por ser un perro muy cariñoso que se puede adaptar a cualquier tipo de entorno (Getty Images)

La AKC reconoció a esta raza por primera vez en 1898 y consideran que es uno de los perros más amados en territorio estadounidense puesto que tiene una actitud encantadora y adaptable para cualquier tipo de familia. La popularidad del Frenchie ha aumentado en ciudades de todo el país por su tamaño pequeño, puesto que son ideales para vivir en los apartamentos y casas más pequeñas.

El Bulldog Francés es un perro juguetón y se mantiene todo el tiempo en alerta, su cabeza cuadrada y sus gruesas arrugas lo convierten en un animal bastante adorable a la vista. Otra de las características por la que es ideal para vivir en los departamentos se debe a que no es escandaloso.

Son perros de pocas palabras, no ladran mucho, pero su estado de alerta los convierte en excelentes perros guardianes. Se adaptan felizmente a la vida con solteros, parejas o familias y no requiere mucho ejercicio libre”, detalló la asociación.

Es un animal bastante sociable por lo que regularmente no habrá problemas al momento de compartir espacios con niños pequeñ os, son capaces de sobrellevar la convivencia con perros u otras mascotas que hay en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Tres razas de perros que ladran “hechos en México”

La historia del Frenchie

Son excelentes guardianes y no hacen tanto ruido (Shutterstock)

Las raíces de estos canes se remontan a Montmartre, Francia, un distrito que a finales del siglo XIX era reconocido por la vida nocturna, los alquileres baratos y una convivencia entre la clase trabajadora parisina e innumerables artistas.

Según la AKC esta raza desciende el Bulldog nativo de Gran Bretaña, quienes durante esa época protagonizaron las peleas de perros y los hostigamiento de toros, tras la prohibición de estas actividades, este perro se dividió en diferentes tamaños lo que dio como resultado el English Toy Bulldog (Frenchie)

Su tamaño les ayudó a convertirse en la mascota favorita de la clase obrera, puesto que podrían hacerse cargo de sus gastos ya que comen muy poco y ocupan menos espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Filbert, el perro que dejó las calles de EEUU para vivir con Gary Lineker en Londres

Posteriormente se convirtió en el animal favorito de la duquesa Tatiana Romanov y desde ese momento su popularidad creció a nivel mundial. Los turistas estadounidenses se enamoraron de esta raza y la llevaron a su país. De acuerdo con la AKC existen registros de que un Bulldog Francés se hundió con el Titanic.

Los otros cinco favoritos

El labrador se mantiene como uno de los cinco perros favoritos por los estadounidenses (Getty)

La AKC explicó que fuera del primer lugar no hubo tantos cambios en el Top 5 de las razas preferidas por los estadounidenses, el Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán y el Caniche fueron los que ocuparon lugares del segundo al quinto respectivamente.

Los Rottweilers pasaron al séptimo lugar y los Dachshund superó al Braco Alemán de Pelo Corto. “Otras razas que dieron saltos importantes de 2021 a 2022 son el American Hairless Terrier, Gordon Setter, Italian Greyhound y Anatolian Shepherd Dog”, detalló.