Los habitantes de las grandes ciudades están acostumbrados a todo tipo de ruido, los coches, maquinaria pesada, ruidos, locales con música a alto volumen y los ladridos o maullidos de las mascotas que salen a pasear. En Toronto, Canadá, funcionarios públicos decidieron que era una buena idea prohibir que los perros ladren en los parques locales.
Todo inició cuando en uno de los parques dedicado para estas mascotas encontraron un cartel en el que pedían a los dueños controlar a sus canes para evitar que ladren. La leyenda del letrero decía: “Debido a la cercanía de los residentes del área, no permita que sus perros ladren y molesten al vecindario. No se tolerarán los ladridos excesivos”
La medida no fue bien aceptada por parte de los tutores de caninos y decidieron tomar cartas en el asunto lo que orilló a las autoridades a pensar dos veces antes de meterse con las mascotas.
TE PUEDE INTERESAR: Mascotas y carriola: cuándo usarla para los paseos y cuáles son sus beneficios
Las opiniones sobre la medida
En una entrevista para el canal de televisión canadiense, Global News, Lee-Tal Haruka vecino del lugar que regularmente saca a pasear a su mascota en dicho parque, comentó que no parece una regla razonable, puesto que es natural que estos animales hagan ruido mientras están conviviendo con otros de su misma especie.
“Estamos en un parque para perros, así que creo que es muy probable que haya algún tipo de ladrido o un poco de conmoción. No sé por qué alguien pensaría que esto es una señal razonable”, sentenció el dueño sobre la medida tomada a inicio de esta semana.
Ante las quejas por parte de diferentes personas, dos trabajadores municipales fueron enviados al parque para quitar el letrero el pasado miércoles 8 de marzo. Por su parte, el Ayuntamiento de Toronto lanzó un comunicado en el que explicó que el letrero no comunicó de manera adecuada lo que estaban buscando.
TE PUEDE INTERESAR: Filbert, el perro que dejó las calles de EEUU para vivir con un legendario exfutbolista en Londres
“Aunque el letrero se colocó en este lugar con la intención de ayudar a los usuarios del área sin correa y los residentes vecinos a convivir armoniosamente, reconocemos que la información no cumplió con el objetivo”, detallaron las autoridades de la ciudad.
El otro letrero
En otro parque dedicado para canes de la misma ciudad se colocaron otros tres letreros, pero con un diferente mensaje. De acuerdo con The Guardian, los habitantes del lugar empatizar con el resto de los vecinos puesto que consideran que a veces los perros hacen demasiado ruido.
“Por favor, sé respetuoso con los vecinos y evita los ladridos de tu perro”, era la frase que tenían estos letreros, con un lenguaje amable. uno de los habitantes explicó que este mensaje era un poco más educado a comparación del anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Bisbee, por qué se le considera el perro que da los besos más largos del mundo
Según el diario británico el jueves 9 de marzo varios vecinos tomaron en consideración la petición de las autoridades y controlaron a algunos perros que comenzaron a ladrar al encontrarse con sus amigos en el parque.
Los perros canadienses
El Instituto Canadiense de Salud Animal (CAHI, por sus siglas en inglés) en su más reciente reporte poblacional de mascotas, informó que durante la pandemia de coronavirus, se incrementó en un 60 por ciento los hogares que tenían al menos una mascota.
La organización estima que actualmente en Canadá hay 7.9 millones de perros domésticos, lo que ha dejado entrever que existe una relación especial entre las mascotas y la población. La directora de programas de CAHI, la doctora Emily Bondo, explicó que el tener una mascota brinda muchos beneficios para la salud mental y el manejo de situaciones estresantes.
“Será interesante ver si esta tendencia continúa, ahora que la vida está volviendo a la nueva normalidad”, concluyó la doctora en cuanto al crecimiento de mascotas en el territorio canadiense.