La hermosa relación que tiene V de BTS con su mascota Yeontan

El artista surcoreano ha externado en diferentes ocasiones a través de lives y en redes sociales el amor que le tiene a este canino

El artista surcoreano lo presentó oficialmente en 2017 durante una transmisión en vivo (yeontanie.ig)

V, integrante de BTS, ha cautivado a las ARMY por su melodiosa voz, su puesta en escena en los conciertos de la agrupación de K-Pop y su encantadora personalidad. En varias ocasiones el artista surcoreano ha demostrado el gran amor que le tiene a su compañero de vida, Yeontan, el perro con el que ha compartido varias experiencias.

Taehyung tiene un vínculo muy especial con su mascota, a pesar del tiempo que pasan separados por la agenda que maneja la agrupación de K-pop más exitosa de Corea del Sur. En varias ocasiones el vocalista ha compartido el cariño y aprecio que tiene con el can, de predominante pelaje negro con algunas partes doradas en su pecho, patas y orejas.

El artista presentó oficialmente en 2017 a su mascota a través de una transmisión de VLive, en la que estaban celebrando el cumpleaños de su compañero Jin. El idol de Bangtan Sonyeondan contó en algún momento, posterior a la “presentación”, que Yeontan había nacido con algunos problemas de salud pero a pesar de la situación V decidió que sería su nuevo compañero de vida.

TE PUEDE INTERESAR: Filbert, el perro que dejó las calles de EEUU para vivir con un legendario exfutbolista en Londres

Las dificultades de Yeontan

V sabía que el perro tenía problemas de salud desde que nació, a pesar de esto decidió adoptarlo (yeontanie.ig)

En una entrevista para la revista GQ en 2021, Taehyung contó que su “mejor amigo” siempre tuvo problemas de salud, no puede respirar bien puesto que sus vías respiratorias son muy pequeñas, por lo que en algunas ocasiones se desmaya cuando corre un poco.

Yeontan fue operado en dos ocasiones durante ese mismo año, sin embargo no fueron exitosas y ahora depende de los medicamentos, explicó el artista.

Cuando Lee Jin Soo, editor de la revista, le preguntó al vocalista a quién le escribiría una carta de agradecimiento, V contestó que estaría dedicada a su mascota, quien no se ha rendido a pesar de todas las adversidades por las que ha atravesado.

“Quiero decirle: ‘Gracias por aguantar el dolor, no rendirte y mantenerte con vida, aunque debe haber sido muy duro para ti. Espero que podamos crear una vida de recuerdos felices juntos’”, comentó el artista sobre lo que diría la carta.

TE PUEDE INTERESAR: Quiénes son los adorables gatos que le robaron el corazón a Taylor Swift

V también contó que a pesar de su estado de salud es un perro un poco “desobediente” puesto que prefiere estar comiendo bocadillos en lugar de su comida. “No escucha. Es tan terco”, describió los comportamientos que tiene su peludo amigo.

Qué raza es Yeontan

La raza pomerania tiene espiritú de perro guardian y son muy fáciles de entrenar (yeontanie.ig)

La palabra Yeontan deriva de una palabra coreana que se refiere a un bloque de carbón que se usa en el país asiático para calentar las casas, el nombre fue elegido por el pelaje negro de la mascota.

Yeontan es un perro pomerania, de acuerdo con información de American Kennel Club (AKC), organización encargada de registrar las razas de pedigrí en Estados Unidos, explicó que este especie fue hace mucho tiempo en la mascota favorita de la realeza y fue considerado como el compañero ideal para las personas.

“El pelaje glorioso, la cara sonriente y astuta, y la personalidad vivaz han ayudado a que el ‘pom’ sea una de las razas de perros más populares en el mundo”, precisó la organización estadounidense. A pesar de su pequeño tamaño (miden alrededor de 17 centímetros) tiene una personalidad imponente de can grande.

TE PUEDE INTERESAR: La mascota que inspiró a Paul McCartney a escribir “Martha, my dear”

Es considerado como uno de los animales más fáciles de entrenar, puesto que son excelentes guardianes y mascotas alegres. A pesar de tener una amigable personalidad, la AKC recomienda que este animal no conviva con niños muy pequeños.

“Los pomerania son activos pero se pueden ejercitar con juegos en el interior y caminatas cortas, por lo que están contentos tanto en la ciudad como en los suburbios”, explicó la organización sobre los lugares en los que puede vivir este animal.