Empleado del mes: koala aventurero explora una estación de gas en Australia

El marsupial estuvo conviviendo con los empleados del lugar, incluso a uno se le trepó en las piernas y no lo quiso soltar

Guardar
Las imágenes de CCTV mostraron a un koala explorando la gasolinera en un pueblo de Woodside, al este de Adelaide, antes de ponerse detrás del mostrador y saltar sobre la pierna de un miembro del personal. (Reuters)

Un koala de espíritu aventurero y demasiado curioso exploró por más de 40 minutos una estación de servicio al sur de Australia, los trabajadores del lugar se sorprendieron después de captar al mamífero peludo dando vueltas entre los estantes de la tienda de autoservicio. El evento logró ser grabado gracias a las cámaras de seguridad del local, lo que provocó que la noticia se convirtiera en toda una sensación en esta parte del mundo.

Las cámaras del circuito cerrado de televisión captaron el momento cuando el marsupial entró por la puerta de la tienda en el pueblo de Woodside. Lo primero que hizo fue pasar por la zona de refrigeradores y posteriormente “intentó” servirse un café pero al darse cuenta que prefería abrazar a uno de los cajeros decidió abortar la misión.

Al poco tiempo de entrar al lugar llegó con uno de los trabajadores y se le subió por la pierna izquierda, en un intento desesperado por quitárselo de encima sacudió su pierna, pero era tanta la fuerza del koala que no se movió ni un centímetro.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo se confabuló una pandilla de perros para cometer el robo más inteligente de la temporada

El nuevo empleado del lugar

El marsupial estuvo explorando la
El marsupial estuvo explorando la tienda alrededor de 40 minutos antes de que fuera rescatado (Captura de pantalla)

El trabajador que tenía al marsupial colgando de su pierna le pidió a su compañero que de favor se lo quitara de encima, sin embargo éste en lugar de ayudarlo decidió que era un momento demasiado gracioso, por lo que comenzó a grabar con su teléfono, mientras soltaba algunas carcajadas.

“No sé cómo quitártelo”, comentó el hombre mientras grababa el suceso. En otras de las imágenes captadas por los smartphones, el koala estaba sentado en el suelo, el hombre de la cámara comentó que era el “empleado más nuevo” de la estación de servicio.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, el mamífero estuvo alrededor de 40 minutos en la estación, antes de que las autoridades de vida silvestre llegaran al lugar para asegurar al animal. “Mientras tanto, se cuidó bien”, comentó el personal de seguridad a la agencia.

El integrante del departamento de vida silvestre agregó que es el primer caso que conoce de un koala que se metió a una estación de gas, por lo que se trata de un animal bastante curioso.

TE PUEDE INTERESAR: Ha nacido una estrella: Fishtopher, el gato de la cara triste que es tendencia en TikTok

Las reacciones

Las primeras imágenes que captó
Las primeras imágenes que captó las cámaras de seguridad fue del koala entrando a la tienda (Captura de pantalla)

El trabajador del lugar identificado como Nick Smith, comentó en una entrevista para el programa de televisión The Project del canal australiano 10 Play, que él y su compañero no sabían qué hacer después de que el koala entró por la puerta principal. “De repente llegó al aparador y brincó hacia mis piernas”, comentó.

James Paparella, el otro empleado de la estación de gas, detalló que había entrado en pánico un poco. Después de que el marsupial fue rescatado, James y Nick decidieron hacer una tarjeta de empleado para el animal, puesto que será un suceso que nunca van a olvidar.

TE PUEDE INTERESAR: Qué raza es el perro de los memes de Elon Musk, dueño de Tesla

Australia y los koalas

El koala se quedó un
El koala se quedó un rato en la zona donde se sirven los cafés en la tienda de servicio (Captura de pantalla)

Este país es reconocido a nivel mundial por la biodiversidad que tiene en su territorio, este animal es icónico en el país, no obstante apenas el 11 de febrero del 2022 fue catalogado como una especie vulnerable, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las enfermedades, incendios forestales y la pérdida de su hábitat provocó que los números poblaciones de este marsupial tuvieran una disminución de manera considerable.

Según el Zoo Aquarium de Madrid, España, a estos animales les gusta vivir solos, y aunque parezcan inofensivos tienen un carácter muy hostil en caso de que sientan que algún intruso quiere “compartir” su árbol.

“Estos mamíferos rechonchos son animales nocturnos, duermen por el día y se alimentan de las hojas de eucalipto sobre todo por la noche”, explicó la administración del zoológico español en la ficha técnica del animal, por lo que sorprende que esta actividad se haya registrado en la tarde.

Guardar