Canelo Álvarez: cómo son los caballos “pura sangre” que tiene en su rancho de Jalisco

El boxeador mexicano tiene una gran pasión por estos animales desde que era un niño y no pierde la oportunidad de presumirlos en redes sociales

El pugilista mexicano ha dejado entrever su afición por estos animales a través de sus redes sociales (Instagram)

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los mejores boxeadores de los últimos años que ha logrado conseguir el mote de “el mejor libra por libra” de la actualidad, su gran habilidad arriba del ring lo ha convertido en uno de los deportistas mejores pagados del mundo. Fuera del pugilismo, el mexicano tiene diferentes aficiones: el golf, los coches, la ropa de lujo y los caballos.

A través de sus redes sociales, el Canelo ha dejado entrever la pasión que tiene por estos animales, incluso en algunas entrevistas para diferentes revistas de espectáculos ha presumido los caballos pura sangre que tiene en sus propiedades.

En una entrevista para el canal de YouTube de CARAS México, el pugilista comentó que esta afición surgió desde que era pequeño, a su papá le insistía que le comprara un caballo y fue hasta los 6 años cuando tuvo a su primera yegua.

El dolor de su primera yegua

La primera yegua que tuvo en su vida se la regaló su padre y costó alrededor de USD 163 dólares (Instagram)

Saúl Álvarez comentó que en ese momento fue muy feliz, sin embargo con el paso del tiempo su padre tuvo que vender a la yegua por un problema familiar.

“Andaba diario en ella (la yegua), llegó un momento que por un problema familiar tuvo que venderla y lloré muchísimo, pero desde los cinco años está mi pasión por los caballos”, relató el pugilista.

Es tanto el amor por los caballos que su hija mayor Emily Cinnamon, “se contagió” por la afición por estos animales y participa en competencias de equitación.

Con el paso de los años y con el éxito de su carrera como boxeador, el “Canelo” adaptó diferentes espacios en sus propiedades para estar cerca de ellos. Estos son algunos de sus equinos favoritos y que más ha presumido en redes sociales.

Noby

Noby es uno de los tres caballos favoritos de Canelo Álvarez (Instagram)

Uno de sus caballos favoritos es Noby o también conocido como “La Fernanda” en honor a su esposa. “Ella quiso ponerle así, entonces le decimos así. Es uno de mis caballos favoritos porque te le subes y es automático, él solito hace todo lo que sabe hacer” comentó el boxeador en la entrevista para el canal de farándula.

Noby es un caballo de raza Shire, originaria de Inglaterra, la cual se caracteriza por tener una gran potencia y fuerza, además de que es conocida como una de las especímenes más grandes de la familia de los Equus caballus.

De acuerdo con información del blog Animales, esta raza surgió en los primeros años del siglo XIV y fue “el resultado” de la creación de un caballo fuerte y resistente que se podría utilizar en el campo de batalla.

Espartano

Espartano es de los equinos que más aparece en sus redes sociales (Instagram)

El frisón de color negro es otro de los caballos favoritos de Saúl Alvarez. Este animal ha sido uno de los que más aparece en su cuenta de Instagram, incluso la última publicación que realizó con este equino fue el 30 de octubre del año pasado.

De acuerdo con información del portal especializado de deportes DAZN, el “Canelo” le regaló un caballo de la misma raza a su compañero de equipo Óscar Valdez.

Según el blog de Experto Animal, el frisón es una de las razas más populares del mundo y tiene su origen en los Países Bajos. En sus inicios fue utilizado como caballo de guerra y durante el siglo XIX estuvo al borde de la extinción, ante la desaparición de los feudos y las grandes plantaciones donde eran utilizados.

Spirit

Este caballo fue un regalo por parte de Vicente Fernández (Instagram)

El ícono de la música ranchera, Vicente Fernández, le regaló a Saúl Alvarez uno de los caballos más finos de su rancho. Spirit ha aparecido en distintas ocasiones en sus redes sociales y es un caballo de raza bayo.

“Este es mi favorito. Se llama Spirit. Como el de la película. Mi papá les da nombre a todos, pero el de este yo lo elegí”, confesó el boxeador mexicano en una entrevista para la revista GQ, en la cual fue la portada de la edición de enero.

Estos caballos se encuentran en el rancho Las Reinas, una de las primeras propiedades que adquirió. Este lugar se encuentra a las afueras de la capital de Jalisco.